Barcelona derrotó 2-1 al Atlético Madrid con doblete de Luis Suárez por Champions League [VIDEO]

Barcelona le dio vuelta al marcador 2-1 sobre Atlético de Madrid por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Champions League. (Foto: Agencias | Video: YouTube)

Barcelona logró remontar el encuentro ante Atlético de Madrid* en el Camp Nou por la ida de los cuartos de final de la Champions League y se llevó un triunfo por 2-1. Luis Suárez brilló en esta jornada.

Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando ‘Niño’ Torres (25 minutos), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Luis Suárez le dio la vuelta al partido (62 y 74 minutos).

Atlético Madrid salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco.

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético Madrid, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área.


Fernando Torres adelantó tras atrapar dentro del área de Barcelona un balón prolongado por Koke para marcar con un tiro raso que pasó entre las piernas del meta azulgrana Ter Stegen (25).

Poco después el Niño era expulsado y a la vuelta del descanso, el Barcelona empezó presionando a los rivales en su área.

En algo más de cinco minutos se sucedieron dos tiros de Lionel Messi (49, 56) y otros dos de Neymar (51, 55), hasta que en el 62 llegó el gol del empate.

Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Luis Suárez que empujó el balón a las mallas rojiblancas haciendo el 1-1 (62).

Poco más de diez minutos después, Luis Suárez envió el balón a la derecha a Alves, que la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo haciendo el 2-1 definitivo (74).

La victoria permite a los azulgrana encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.

INCIDENCIAS

Fernando Torres abrió el marcador para Atlético de Madrid. Luego a los 62 minutos Luis Suárez igualó 1-1 por choque de Champions League. El uruguayo se encargó de remontar: 2-1 y doblete para el ‘9’ azulgrana.

El segundo gol de Luis Suárez para Barcelona:

Gol de Luis Suárez para FC Barcelona:

Gol de Fernando Torres para Atlético de Madrid:

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves, Gerdad Piqué, Jordi Alba, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Atlético Madrid: J. Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Diego Godín, Hernández, Gabi, Saúl, Koke, Ferreira Carrasco, Fernando Torres y Antonie Griezmann.

PREVIA

La derrota, que puso fin a la imbatibilidad del Barcelona que llevaba 39 partidos sin perder, supuso un duro golpe para el líder de la Liga BBVA en la perspectiva del encuentro ante el Atlético de Madrid, que llega lleno de moral tras la goleada 5-1 que le encajó al Betis.

“Hemos sido muy contundentes y hemos manejado el partido con y sin balón y esto nos refuerza de cara al partido del martes. Trataremos de hacer lo mismo”, afirmó el ‘Colchonero’ Augusto Fernández previo al Barcelona vs. Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barcelona, que le ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos.

Una serie que coincide con la llegada al banquillo de Barcelona de Luis Enrique, al que el técnico Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone parece no haberle tomado todavía la medida. Sin embargo, Luis Enrique advirtió contra la euforia, insistiendo en que “el atlético es un equipo difícil”.

El ‘Cholo’ y Atlético de Madrid intentarán repetir la hazaña del año 2014 cuando venció al Barcelona en cuartos de final de la Champions League (victoria 2-1 en el global), llegando hasta la final del torneo continental, donde el Real Madrid ganó el trofeo en la prórroga (4-1).

⇒ [LEE TAMBIÉN] Champions League: mira la tabla de goleadores del torneo de la UEFA

Esa temporada, al contrario que ahora, el Atlético de Madrid salió invicto de los seis partidos que jugó con el Barcelona, llevándose de paso la Liga.

Sobre el terreno se enfrentarán dos estilos bastante diferentes: el estilizado juego de toque del Barcelona contra el correoso bloque del Atlético de Madrid, el segundo mejor ataque de la Liga (87 goles) contra la mejor defensa de España (15 goles encajados).

Atlético de Madrid “tiene diferentes registros, puede estar encerrado muy cercano a su área y que le generes pocas ocasiones de gol, de hecho encaja muy poco, pero también nos puede apretar alto”, explicó el técnico de Barcelona Luis Enrique.

Simeone, recupera para este encuentro a su central uruguayo Diego Godín, repuesto de una lesión muscular, y que puede ser una de las claves para parar al trio ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Atlético de Madrid es, además, junto al Sevilla, el club al que más goles le ha hecho Messi con 25 tantos en 28 partidos y, tras no ver puerta el sábado ante los merengues, el argentino tiene ahora una nueva ocasión de marcar el gol número 500 de su carrera.

#ChampionsLeague: ¡Se vienen unos partidazos! Mira la programación de los cuartos de final aquí ► http://goo.gl/vVCkNU

Posted by Trome on lunes, 4 de abril de 2016

En el lado contrario, el “Cholo” volverá sin duda a confiar en su goleador francés Antoine Griezmann, que lleva 26 goles esta temporada en todas las competiciones, convirtiéndola en la mejor de toda su carrera.

Junto a él, Simeone ya anunció el sábado tras el partido contra el Betis que Fernando “Torres va a jugar (el martes). Ya lo había hablado con él antes del partido”.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen – Alves, Piqué, Mascherano, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta – Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique.

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis – Saúl, Gabi, Augusto, Koke – Griezmann, Fernando Torres. Entrenador: Diego Simeone.

Más noticias…

Chelsea anunció a Antonio Conte como su nuevo entrenador la próxima temporada http://goo.gl/SFSTRr

Posted by Trome on lunes, 4 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.