Dos geniales pases de Lionel Messi en la prorroga le dieron al Barcelona otro título de la Copa del Rey.

Jordi Alba y Neymar, ambos habilitados por el astro argentino, marcaron los goles con los que el conjunto azulgrana se proclamó el domingo campeón del torneo de copa por segunda edición seguida al vencer 2-0 al Sevilla.

La expulsión del central argentino del Barcelona Javier Mascherano cerca del fin de la primera parte (35), permitió el dominio del Sevilla en la segunda mitad, pero la subsiguiente exclusión de su compatriota sevillista Éver Banega (90+2) equilibró las fuerzas de cara a la prórroga.

Nada más iniciarse la prolongación, Leo Messi dio un pase largo a Jordi Alba, que se fue en carrera por la izquierda para soltar un tiro cruzado que se coló en el segundo palo de la portería defendida por Sergio Rico (97).

En la prórroga, los sevillistas, que venían de ganar la final de Europa League el miércoles, acusaron el derroche físico hecho durante el partido, lo que permitió al Barcelona retomar un control, que apenas había ejercido durante los 90 minutos del partido.

Los sevillistas no se rindieron y siguieron buscando la igualada, pero el cansancio pasó factura y el equipo incluso se quedó con nuevo en los instantes finales, por la segunda amarilla al portugués Daniel Carriço (120+1).

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.