El equipo ecuatoriano Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Libertadores al derrotar como visitante al argentino Boca Juniors por 3-2 (parcial 1-1), en un partido jugado la noche del jueves en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Como se esperaba, los diarios ecuatorianos ensalzan hoy la histórica clasificación a la final de Copa Libertadores que logró anoche el Independiente del Valle sobre Boca Juniors en Buenos Aires. Histórico por todos lados.

Por ejemplo, “Independiente hace historia en La Bombonera y jugará la final de la Copa Libertadores”, titula en la portada diario “El Universo”. Agrega: “Hazaña total desde todo punto de vista: el novato Independiente del Valle eliminó al múltiple campeón Boca Juniors en su propia casa y avanzó a la final de la Copa Libertadores, en su tercera participación en el torneo más importante de la región entre clubes”.

“Esto fue algo histórico, no cualquiera gana acá. Nos propusimos esto partido a partido, tenemos jugadores muy rápidos y aprovechamos eso”, destacó el defensor ecuatoriano Arturo Mina, una de las figuras de la cancha.

Pero, la realidad de Boca Juniors no solo dejó portadas negativas, también se cayó duro con los memes. Muchos de ellos apuntan de que fue un fracaso el resultado de ayer en la Copa Libertadores. Incluso, piden la salida de todo el comando técnico.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter