Independiente del Valle le ganó 3-2 a Boca Juniors y pasó a la final de la Copa Libertadores [VIDEO]

Cristian Pavón puso el primero y el segundo de Boca Juniors. Igualó Luis Caicedo. Bryan Cabezas y Julio Angulo le dieron vuelta.

Independiente del Valle se medirá en la final de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional. (69)

Boca Juniors sorprendió a todos y terminó perdiendo 3-2 con Independiente del Valle y se quedó con las ganas de llegar a la final de la Copa Libertadores. Por su parte, los ecuatorianos hicieron su negocio y terminaron logrando un hazaña por todos lados histórica.

Luis Caicedo (24), Bryan Cabezas (49) y Julio Angulo (51) marcaron los goles de Independiente del Valle, que avanzó con un marcador global de 5-3, ya que había ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito. Cristian Pavón (4 y 90) anotó los de Boca Juniors en esta Copa Libertadores.

A Boca Juniors no le salió nada en la segunda parte, en la que sufrió los contraataques ecuatorianos y no pudo descontar ni siquiera con un penal que el arquero Librado Azcona le atajó al uruguayo Nicolás Lodeiro.

Independiente del Valle, que llega por primera vez a una definición en la Copa Libertadores, se enfrentará por el título con el colombiano Atlético Nacional, que el miércoles eliminó en la otra semifinal al brasileño Sao Paulo.

De esta manera,Independiente del Valle se transformaron en el tercer equipo ecuatoriano en acceder a una final de Copa Libertadores, tras el título de Liga de Quito (2008) y las dos finales perdidas de Barcelona de Guayaquil (1990 y 1998).

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional se jugará el 20 de julio en Quito y la vuelta siete días después en Medellín.

Segundo gol de Cristian Pavón



Gol de Julio Angulo



Gol de Bryan Cabezas



Gol de Luis Caicedo



Gol de Cristian Pavón



Boca Juniors vs. Independiente del Valle: alineaciones

Boca Juniors: Orión; Jara, Díaz, Insaurralde y Fabra; Pérez, Cubas, Lodeiro y Zuqui; Tévez y Pavón.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Rizzoto, Orejuela, Rizotto, J. Angulo; Sornoza y Ángulo.

PREVIA:

Boca Juniors saldrá a este Boca Juniors vs Independiente del Valle volcado al ataque porque necesita ganarle el jueves a Independiente del Valle por el pase a la final de la Copa Libertadores, en lo que será un duelo entre un equipo argentino cargado de gloria y un ecuatoriano sin títulos fuera de sus fronteras y que llega como gran revelación.

Boca Juniors, seis veces campeón de este torneo, uno menos que el máximo ganador Independiente de Argentina, necesita revertir la derrota 2-1 que le propinaron Independiente del Valle en el duelo de ida hace una semana en Quito, un resultado que además terminó con el invicto de los “Xeneizes”.

Para volver a meterse en una final de Copa Libertadores, Boca Juniors necesita ganar 1-0. Un gol de Independiente del Valle lo obliga a hacer al menos dos: con el 2-1 van a penales, y si gana 3-1 clasifica.

En su tercera participación en la Copa Libertadores y por primera vez en semifinales, Independiente del Valle eliminó en octavos de final al último campeón River Plate de Argentina y después hizo lo propio con Pumas de México, mientras que las dos últimas víctimas de Boca Juniors fueron primero Cerro Porteño de Paraguay y después Nacional de Uruguay.

“Saldremos con todo, quizás nos costó jugar en la altura de Quito, como a todos, pero vamos a ver si ellos aguantan la presión de jugar en la Bombonera”, dijo el técnico de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto en alusión a ese mítico estadio, donde los cánticos y el griterío de los hinchas se siente más que en cualquier otra cancha en Argentina.

Independiente del Valle, según su técnico Pablo Repetto, también rearmará el equipo con el regreso del extremo izquierdo Luis Ayala y al defensa central Luis Caicedo, que cumplieron un partido de suspensión. Sus reemplazantes en el choque de ida fueron el uruguayo Emiliano Tellechea y Luis León.

Posibles Alineaciones:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle (ECU): Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter