Boca Juniors regresó a la cima de las posiciones al derrotar 1-0 a River Plate en el “superclásico” del fútbol argentino.

El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, a los 18 minutos, marcó el gol del triunfo con un remate fuerte y alto luego de un veloz contragolpe.

Boca celebró en el estadio Monumental la victoria ante su rival de siempre y el retorno al liderazgo del certamen, que domina con 52 puntos, dos más que San Lorenzo cuando restan seis fechas para el final.

“Ganamos a lo Boca”, expresó el atacante Carlos Tevez al finalizar el encuentro.

⇒ [MIRA ESTO] Paolo Guerrero: Juan Román Riquelme quiere ver al peruano con la camiseta de Boca Juniors

Boca había comenzado el partido de mala manera: a los 40 segundos el volante Fernando Gago salió lesionado por lo que él mismo consideró, en el propio césped, que era una rotura del tendón de Aquiles. Los médicos del plantel dijeron que definirán la gravedad de la dolencia luego de realizarle algunos estudios.

En lugar de Gago ingresó Lodeiro, autor del tanto de la victoria. “No me lo voy a olvidar más”, reconoció el volante.

River no tuvo un buen partido, aunque contó con dos chances de empatar el resultado en la cabeza del delantero Lucas Alario. Sin embargo, en ambas ocasiones se lució el arquero Agustín Orión, que clausuró su arco con una buena actuación.

“Boca hizo el gol y no tuvo nada más. Pero nosotros no jugamos bien”, dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo. Además, reconoció que el conjunto quedó fuera de la lucha por el título al sumar 41 puntos y quedar a 11 de Boca.

Ambos equipos volvieron a enfrentarse cuatro meses después del clásico disputado por los octavos de final de la Copa Libertadores y que debió suspenderse cuando simpatizantes de Boca arrojaron gas pimienta a los jugadores de River.

⇒ [MIRA ESTO] Boca Juniors: Relator furioso por derrota de los ‘xeneises’ ante San Lorenzo

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter