Brasil 2014: Fabio Cannavaro cree que Mario Balotelli tiene más fama que juego

Para el excapitán de la selección italiana de fútbol Fabio Cannavaro, el futbolista Mario Balotelli es conocido más por su fama que por su juego.

Cannavaro dijo que Balotelli es más famoso fuera que dentro de la cancha. (EFE)

Cannavaro dijo que Balotelli es más famoso fuera que dentro de la cancha. (EFE)

El excapitán de la selección italiana de fútbol Fabio Cannavaro cree que su compatriota Mario Balotelli tiene “hasta ahora” más fama que juego.

“Hasta ahora sí”, respondió el italiano en la noche del domingo, durante el programa ‘Es Campeón’ del canal brasileño SporTV, cuando le preguntaron si pensaba que la fama del delantero del Milán no se correspondía con lo que había mostrado sobre el campo.

“Porque en fútbol no cuenta el nombre. Lo importante es lo que uno hace en la cancha. Es vencer, es cómo uno vence. Hasta ahora Balotelli, que es joven y tiene grandes cualidades, todavía no se ha expresadi”, dijo el capitán de la Italia campeona del mundo en Alemania 2006.

El exfutbolista agregó que el delantero italiano es “muy famoso”, pero que eso puede ser “porque jugó en el Inter de Milán, en el Manchester United, en el Manchester City y hoy juega en el Milán, y no porque tal vez haya hecho cosas extraordinarias como están haciendo ahora Neymar, (Lionel) Messi o (Arjen) Robben en el Mundial”.

En su opinión, eso puede deberse a que actualmente “los jugadores llegan al equipo (nacional) después de cinco partidos en la liga”.

“Yo llegué (a la selección nacional) con 24 años y tuve que disputar cinco campeonatos de cierto nivel para llegar a la selección, porque delante de mí había gente de mucho talento. Hoy en día es muy simple porque los jóvenes llegan y no saben lo que es estar ahí, porque tienen todo”, expresó el Balón de Oro 2006.

Para los jóvenes, añadió, “estar en la selección es una cosa normal, pero no lo es”.

“Llegar a la selección tiene que ser un premio por lo que uno hizo con su club. Tiene que ser un premio porque uno hizo algo importante”, agregó el italiano, que comparte programa junto a otros tres capitanes campeones del mundo, el brasileño Carlos Alberto Torres, el alemán Lothar Matthäus y el argentino Daniel Passarella.