Brasil 2014: Joseph Blatter se sorprendió con la elección de Lionel Messi con el Balón de Oro

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo que se sorprendió cuando le dio a Lionel Messi el Balón de Oro del Mundial Brasil 2014.

Joseph Blatter se sorprendió cuando Lionel Messi fue a recibir el Balón de Oro. (Getty Images)

Joseph Blatter se sorprendió cuando Lionel Messi fue a recibir el Balón de Oro. (Getty Images)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió su sorpresa por la elección del argentino Lionel Messi como mejor jugador del Mundial Brasil 2014.

“¿Tengo que ser diplomático o decir la verdad? Yo mismo estuve un poco sorprendido cuando vi subir a Messi como mejor jugador del Mundial”, indicó Blatter al ser indagado sobre el tema, quien entregó el premio a un jugador visiblemente abatido tras la derrota por 1-0 ante Alemania en la final jugada en el estadio Maracaná.

“Si comparas el inicio del torneo y dónde estuvo finalmente el equipo argentino… Miren los goles anotados por Messi, fueron decisivos. Fue una decisión”, argumentó Blatter.

La elección de Messi recibió críticas en algunos medios internacionales y en Twitter, que creen que el argentino no rindió al nivel necesario para recibir el premio. Aunque fue decisivo en los cuatro primeros partidos de Argentina, el ‘10’ del Barcelona se fue apagando en los momentos finales del torneo.

Diego Maradona también consideró “injusto” que Lionel Messi ganara este galardón, según comentó el ‘Pelusa’ en su programa ‘De Zurda’.

Walter De Gregorio, director de Comunicación de la FIFA, reconoció que el organismo podría modificar el sistema de elección, que esta vez no incluyó el voto de los periodistas.

“Hubo largas discusiones acerca de quién votaría, al final fue la comisión técnica. No está claro el peso que hay que darle a cada grupo, estamos abiertos a todas las sugerencias. Acerca de Messi, se pueden formar ustedes su propia opinión”, indicó.