Brasil 2014: Juan Manuel Santos decretó feriado el viernes por el partido Colombia-Brasil

Los empleados públicos podrán retirarse del trabajo para ver el duelo por cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.

Redaccion Trome

“Quiero anunciarles a todos los funcionarios del Gobierno que decretamos tarde cívica el viernes para que todos puedan ver el partido”, informó el presidente de Colombia. Explicó que los empleados públicos quedarán liberados a partir de las 13:00, hora local, para disfrutar el duelo de la selección ante Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El mandatario Juan Manuel Santos indicó que cada alcalde tiene potestad de declarar “día cívico” en su ente territorial, como facultad otorgada por la Constitución nacional. Según la radio RCN, el gobierno consideró la necesidad de fomentar la celebración en familia y prevenir mayores desmanes. El vicepresidente Angelino Garzón también pidió, en su cuenta de Twitter, que la población apoye la propuesta.

Las empresas y entidades privadas no están obligadas a darle el día libre a sus empleados, con un decreto de esta naturaleza.

Miles de colombianos se lanzaron el sábado a las calles de las principales ciudades del país para celebrar la histórica clasificación de su selección de fútbol a los cuartos de final del Mundial de Brasil, después de la victoria 2-0 sobre Uruguay.

“Colombia está feliz, todos estamos felices, nuestra selección pasó a cuartos de final. Por primera vez en la historia Colombia llega a ese punto y vamos a continuar”, declaró entonces el presidente Santos desde la ciudad de Cartagena.