César Cueto recibió un merecido homenaje en el estadio Nacional por parte de todos sus amigos deportistas que lo acompañaron durante el tiempo que se vistió de corto. Hubo muchas emociones y la hinchada respondió llenando las tribunas.

El partido homenaje a César Cueto comenzó con el Himno Nacional. Todos los jugadores formaron filas y entonaron este sentimiento patrio. Antes de comenzar las acciones, los jugadores aplaudieron al ‘Poeta de la Zurda’.

Las incidencias de juego fueron escasas. Pero, César Cueto si regaló algunas pinturitas. Por ejemplo, le terminó por dar un gran pase casi con la mano a Waldir, pero el delantero no pudo concretar.

El único gol que se vio en este encuentro para César Cueto lo anotó Roberto, el ‘Chorrillano’, Palacios. El ex volante sorprendió a todos porque sacó un ‘misil’ desde fuera del área y cobró con todo.

Al final del partido, César Cueto fue cambiado y recibió el aplauso de toda la gente que estuvo en las tribunas alentando. Para muchos, fue uno de los mejores jugadores nacionales que aparecieron.

PREVIA:
Con su pie izquierdo dibuja, pinta, hace obras de arte. Pero sobre todo hace poemas con un balón. La pierna zurda de César Cueto en movimiento vuelve a hacer historia. Su producción artística quedó grabada en Lima, Medellín, Córdoba, París y distintas ciudades donde paseó con sus clubes o la selección. Dejó una huella imborrable, siempre dándole una alegría a la gente. Y hoy nos toca hacerlo feliz a él. Porque a las 7 de la noche, en el Estadio Nacional, la inspiración vuelve a la cancha.

César Cueto volverá a enfundarse esos chimpunes que para él son como guantes de seda y recibir un homenaje por tantos pases quirúrgicos, tantos golazos inolvidables, tanto fútbol. Y nosotros solo tenemos que estar ahí para aplaudir de pie y decirle ¡Gracias Maestro! Aunque seguramente el ‘Loro’ volverá a hacer magia con la pelota y los espectadores volveremos a estar en deuda con él.

Ahí, sobre el gramado, estarán también aquellos con los que alguna vez César Cueto compartió paredes como Julio César Uribe, Teófilo Cubillas o el colombiano Willington Ortiz, así como quienes aprendieron a darle a la pelota como él: Carlos ‘Pibe’ Valderrama y Roberto ‘Chorri’ Palacios, entre otros.

Las ‘Estrellas de América’, que contarán con Mauricio ‘Chicho’ Serna, el ‘Puma’ José Carranza, Ricardo ‘Bocha’ Bochini, Fernando Martel, Johnnier Montaño y Julinho, entre muchos otros, se medirán al combinado ‘Alianza Perú 82’, que tendrá a Jaime Duarte, Alberto Rodríguez, Juan Jayo, José Velásquez, Uribe, ‘Chorri’ y Waldir Sáenz y más. Ahí también estará César Cueto y eso garantiza la fiesta. Solo falta el hincha.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.