Chelsea: Jorge Sampaoli candidato a dirigir a los 'blues'

Jorge Sampaoli es candidato para ser entrenador del Chelsea y figura en el bolo del Valencia y Real Madrid. Vino al Perú por tierra y ‘gorreaba’ cama a los bomberos de La Punta.

Jorge Sampaoli es una opción en el Chelsea.

Jorge Sampaoli es una opción en el Chelsea.

Más sobre:

Chelsea

,

Jorge Sampaoli

Dicen que las historias de éxito se escriben con la tinta del fracaso y sobre el papel del sacrificio. Eso lo tiene clarito el argentino Jorge Sampaoli, quien llegó por tierra a Chiclayo para dirigir por primera vez al Juan Aurich, allá por el 2002. Hoy, trece años después, ese humilde y joven entrenador de zapatillas gastadas y casacas de canje, es uno de los técnicos con más opciones para reemplazar a José Mourinho en el poderoso Chelsea FC de Inglaterra.

Con 500 dólares como sueldo en el ‘Ciclón’, el rosarino luego iría al Sport Boys, donde le ‘gorreaba’ un colchón y camarote a los bomberos de La Punta, porque su salario lo invertía en libros y CD de tácticas de fútbol. De allí con un presupuesto austero conseguiría un subcampeonato con Bolognesi de Tacna. Su época oscura fue con Sporting Cristal, equipo del que ni siquiera tiene recuerdo tras sufrir una terrible ‘camita’.

El popular ‘Hombrecito’, tras ser protagonista con Chile en las Eliminatorias, el Mundial de Brasil 2014 y campeón de América este año, hoy comparte terna con Luis Enrique y Josep Guardiola como candidatos al técnico del 2015 y parece que Roman Abramovich no dejará que se le escape. Aunque el diario inglés de ‘The Sun’ asegura que Valencia y el Real Madrid también están tras sus pasos. “Mi continuidad en la selección de Chile depende del cambio de mando del nuevo presidente, el 4 de enero. Estoy abocado a lo que suceda ese día, antes de escuchar ofertas. Es lo que le digo a todos los clubes que me han llamado”, dijo al diario ‘As’ de España.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.