Más sobre:

Chelsea

Un polémico gol del defensa John Terry en el minuto 98’ del partido, le permitió al Chelsea empatarle 3-3 al Everton en uno de los mejores partidos en lo que va de la Premier League, donde los ‘blues’ tuvieron que reponerse para rescatar un punto en Stanford Bridge.

Ambos equipos estaban necesitados de una victoria para subir en la tabla y ubicarse en zona de torneos internacionales, por lo que desde el arranque trataron de asumir el protagonismo, pero con cautela en la zona medular.

Por ello, Guus Hiddink, ubicó a John Obi Mikel, Nemanja Matic y Willian en el mediocampo, mientras que Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez en la mediapunta, dejando a Diego Costa como referencia en el ataque, ya que con el holandés en el banquillo parece haber recuperado el hambre de gol y volvió a ser la referencia arriba.

⇒ [MIRA ESTO]Joaquín ‘El chapo’ Guzmán estaba dispuesto a pagar 868 millones de dólares por el Chelsea

La primera mitad del partido terminó sin goles pero con varias opciones de gol en ambas puertas. Para el segundo tiempo Chelsea apretó el acelerador pero fue el Everton que se puso en ventaja gracias a un autogol de John Terry. Lukaku hizo una diagonal desde la derecha, cedió a Ross Barkley y éste a Leighton Baines, cuyo centro lo introdujo en su propia portería el capitán de los ‘Blues’ a los 50 minutos de juego.

El ataque del Everton se volvió incesante y nuevamente anotaron a los 55, cuando Mirallas, luego de una gran triangulación con Barkley y Baines, recogió el balón en el corazón del área del Chelsea, se revolvió y soltó un zurdazo que perforó la meta de Courtois.

*⇒ [MIRA ESTO]*Chelsea: Eva Carneiro no llegó a acuerdo y seguirá demanda contra su exclub por ‘despido improcedente’ [FOTOS Y VIDEOS]

Sin embargo, tras esos dos duros golpes, el Chelsea empató el marcador un minuto más tarde por intermedio de Diego Costa, luego de una buena sociedad con Cesc Fábregas. Pero eso no fue todo, porque a los 66’ minutos fue Costa quien asistió a Fàbregas, quien culminó la remontada con un disparo frontal que chocó en un defensa y despistó al golero Howard. Empate y alegría en Stanford Bridge.

Pero cuando todo parecía indicar que los locales le darían vuelta al marcador, a los 90’ un centro de Gerard Deulofeu, que había saltado al campo en sustitución de Aaron Lenon, ejecuta un tiro de esquina que lo remató de forma acrobática el argentino Funes Mori poner el 3-2 y enmudecer a los hinchas ‘blues’.

Tras ese mazazo, quedaban ocho minutos para tentar el empate por parte del Chelsea, y lo logró. A los 98’ John Terry, en fuera de juego recogió un pase de pivoteo de Óscar para rematar de tacón y decretar el definitivo 3-3 en un encuentro histórico.