Más sobre:

Chelsea

,

Premier League

Leicester City recuperó el liderato de la Premier League tras vencer al Chelsea por 2-1 en el cierre de la jornada 16, tras la que los ‘blues’ se quedan a un solo punto de la zona de descenso.

El equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri fue fiel al estilo que tantos éxitos le está dando esta temporada: sólidos en defensa y con dos puñales en ataque. Fueron precisamente los dos máximos goleadores del Leicester City, Jeremy Vardy y el argelino Riyad Mahrez (15 y 11 goles esta temporada), los autores de los tantos de la victoria local (minutos 34 y 48).

El francés Loïc Rémy recortó diferencias (77), pero el Chelsea fue incapaz lograr el empate.

Con este resultado, el Leicester City lidera la clasificación con 35 puntos, por lo 33 del Arsenal y los 32 del Manchester City.

El gran momento de los Zorros contrasta con la pésima campaña del equipo de José Mourinho. El Chelsea está en el puesto con solo 15 puntos. El aún vigente campeón suma su novena derrota en 16 partidos y ya le separan 14 puntos de los puestos de acceso a Champions League, que marca en estos momentos el Manchester United con 29 unidades.

“El Top 4 se ha escapado, está claro”, admitió José Mourinho tras el partido, aunque se negó a aceptar que su equipo esté luchando por no bajar. “Miras la tabla y estamos ahí, pero para pensar que estemos luchando por la permanencia debes estar abajo durante tres o cuatro meses y no creo que eso ocurra”, añadió.

El polémico entrenador portugués negó que vaya a dimitir pese a la mala marcha del equipo y volvió a criticar a sus jugadores. “Es duro ver que algunos de tus jugadores no alcanzan el nivel del que son capaces”.

La derrota ante el Leicester no fue la única mala noticia para el Chelsea. En el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado este lunes quedó emparejado con el PSG, sin duda, el equipo más potente que le podía tocar y que ya le eliminó la temporada pasada.

INFORMACIÓN PREVIA

El Leicester City defenderá su sorprendente liderato en la ‘Premier League’ ante un Chelsea que, si pierde, podría caer a puestos descenso, en una decimosexta jornada en la que el Manchester City recibirá al Swansea y Arsenal y Manchester United visitarán a Aston Villa y Bournemouth, respectivamente. (03:00pm/DirecTV)

Aferrados a Jamie Vardy y a Riyad Mahrez, los ‘Foxes’, que a estas alturas de la última temporada eran colistas, reciben en el King Power Stadium a unos ‘Blues’ que en su último compromiso liguero cayeron contra pronóstico a manos del recién ascendido Bournemouth.

Chelsea, que todavía sueñan con acabar la campaña entre los cuatro primeros, esperan mantener el juego que exhibieron el miércoles en el partido de Liga de Campeones ante el Oporto (2-0).

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, cree que el Leicester City, que comanda sorprendentemente la clasificación de la Liga inglesa de fútbol, es ya un candidato firme al título.

“Hace un par de semana pensaba que no podían ser campeones. Ahora tengo que revisar completamente mi opinión”, dijo el técnico del Chelsea antes de medirse con el líder el lunes.

“Sería algo grandioso, algo que impresionaría al mundo del fútbol”, agregó Mourinho, que fue campeón la pasada temporada con el Chelsea.

El conjunto londinense está pasando este curso sin embargo por un mal momento en la Premier League, donde es decimocuarto en la tabla.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.