El Chelsea, que necesitaba apenas un punto para clasificarse, selló su pasaje a los octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles en la sexta y última jornada, donde ganó en Stamford Brige a un Oporto (2-0) que, por contra, quedó eliminado de la Champions League.

Un tanto en contra del español Iván Marcano (minuto 12) y un gol del brasileño Willian (52) dieron la victoria al equipo de Londres.

Con 13 puntos, el Chelsea finalizó líder del grupo, con lo que evitará a varios de los grandes gigantes del continente en el sorteo de los octavos de final, donde jugará además el partido de vuelta como local.

Segundo terminó el Dinamo de Kiev, que ganó 1-0 al Maccabi Tel Aviv y sumó 11 puntos, mientras que el Oporto, campeón de Europa en 1987 y 2004, fue tercero (10 puntos) y pasará a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final. El Maccabi, colista sin puntuar, quedó definitivamente eliminado de las competiciones europeas.

En Stamford Bridge, José Mourinho se convirtió en el verdugo del Oporto, uno de sus exequipos y al que guió al título europeo en 2004.

‘Mou’ superó un ‘match-ball’, ya que una eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones hubiera fragilizado muchísimo su situación en el banquillo de los Blues, donde ha tenido un inicio de temporada decepcionante en la actual Premier League, en la que el defensor del título es apenas decimocuarto, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

El Oporto, por su parte, fracasó en la Champions en la primera temporada de Iker Casillas como arquero del club. El emblemático portero español se reencontró con Mourinho, el entrenador con el que mantuvo una tensa convivencia en el Real Madrid.

INFORMACIÓN PREVIA

Chelsea vs. Porto será uno de los partidos más atractivos de la jornada en la Champions League. Ambos equipos están empatados en la tabla, pero una casi segura victoria del Dinamo Kiev significa que solo uno de estos competidores saldrá con vida.

Tanto Chelsea como Porto tienen 10 puntos, mientras que Dinamo Kiev cuenta con ocho unidades en el grupo E de la Champions League. Si los ucranianos ganan, será el ganador entre los ingleses y portugueses el que clasifique.

Y el Chelsea de José Mourinho ya no podría soportar otro fracaso, luego de los malos resultados en la Premier League. Aunque cuentan con mejor diferencia de goles que el equipo de Iker Casillas, no pueden confiarse.

Por su parte, el Porto podría dar el batacazo, y eliminar a uno de los equipos más caros de Inglaterra en la fase de grupos de la Champions League.

⇒ [MIRA ESTO] Roma vs. Bate Borisov: Mira en vivo el partido por el grupo E de la Champions League

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.