Chemo del Solar fue confirmado como DT de Universidad San Martín para 2016

Chemo del Solar llegó a acuerdo con Universidad San Martín para la temporada 2016, según reveló Álvaro Barco.

Chemo del Solar es el nuevo DT de la Universidad San Martín.

Chemo del Solar es el nuevo DT de la Universidad San Martín.

Chemo del Solar llegó a un acuerdo con la Universidad San Martín para convertirse en nuevo DT la siguiente temporada, la noticia la confirmó el director deportivo del club, Álvaro Barco.

“Esta mañana ya cerramos negociaciones con Chemo del Solar. Él está en Europa pero ya hay un acuerdo para que sea el técnico el próximo año. Estamos viendo el tema de renovaciones y en los próximos días se definirá quiénes se quedan. A partir de eso podremos determinar las contrataciones pero el presupuesto es bajo”, declaró Barco para una radio local.

También se reveló que Chemo del Solar llegaría con su propio equipo de asistentes: “Llega a San Martín con Enrique Fontes como preparador físico. Orlando Lavalle será su asistente y José Espinoza el técnico del equipo de reservas”, detalló Barco.

Chemo del Solar fue entrenador del Atlético Colón de Argentina, Sporting Cristal (con el que campeonó en 2005), Universidad Católica de Chile, así como la selección peruana en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, antes de asumir el cargo en Universitario de Deportes.

Chemo del Solar entra en reemplazo del argentino Cristian Díaz tras cumplir una temporada bastante discreta y donde peleó por evitar el descenso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.