Chemo del Solar: "Me siento en Disneylandia"

Chemo del Solar debutará el jueves ante The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores, donde la ‘U’ no tiene un punto ni ha marcado gol.

Esta nueva etapa es como un sueño para el exjugador crema.

Esta nueva etapa es como un sueño para el exjugador crema.

La vuelta anunciada. José del Solar fue presentado, oficialmente, como nuevo entrenador de Universitario con el reto de lograr que el equipo recupere el camino del triunfo y luche por el bicampeonato. Luciendo un terno acorde con la ocasión, el flamante DT se presentó con su comando técnico, horas después de haber dirigido su primera práctica en el ‘Monumental’.

“Es un honor estar aquí de nuevo en mi casa. Repito, siento que nunca me fui. Hoy (ayer) he vuelto a entrenar y ha sido como si fuera algo normal. Lo que inclinó la balanza para aceptar la propuesta fue mi cariño a la institución”, sostuvo ‘Chemo’.

Esta nueva etapa es como un sueño para el exjugador crema. “En los tiempos en que dirigía nos debían ocho meses. Ahora Universitario ha cambiado 180 grados, es como estar en Disneylandia. Tengo confianza de que podremos salir de esta mala situación. Me he rodeado de gente muy seria y profesional. Hay que ponernos el overol. Eso está en nuestro ADN, todo jugador que está en la ‘U’ lo sabe”, comentó.

“La idea es que en el futuro el nuevo entrenador salga de la casa. En un momento asumiré el rol de director de fútbol, pero no nos hemos puesto plazos. Todo tiene un proceso”, apuntó.