Chemo del Solar pide un psicólogo para jugadores de Universitario

José del Solar sostuvo que los malos resultados, como el empate ante The Strongest, se debe a la “falta de confianza total” entre sus pupilos.

Chemo del Solar dijo que buscará animar a sus jugadores (Foto: Trome)

Chemo del Solar dijo que buscará animar a sus jugadores (Foto: Trome)

Cremas al diván. Desde afuera, José del Solar sabía que la crisis de resultados de Universitario tenía un trasfondo psicológico. Tras una semana de trabajo y un debut con empate ante The Strongest, el ahora técnico merengue está convencido de que sus jugadores necesitan refuerzo anímico de un profesional en la materia. Por eso, ‘Chemo’ ha pedido a la administración, de manera urgente, la incorporación de un psicólogo deportivo.

“El equipo tiene una falta de confianza total y eso es por la ausencia de resultados. Esto es más un tema mental, hay que quitarles toda la responsabilidad. Vamos a incorporar al plantel a un psicólogo deportivo. Cuando dirigí la Católica, Cristal y la selección, siempre trabajé con un psicólogo. Considero que su aporte es importante”, manifestó el DT.

Del Solar atribuyó el resultado frente a The Strongest a la fragilidad emocional que atraviesa la mayoría de jugadores. El equipo ganaba 3-1 y se dejó empatar.

“No diría que la principal causa fuese el tema físico. Hay jugadores que notaron el partido muy largo y otros que no, como Ruidíaz o Antonio (Gonzales). Yo me inclino por la carga mental. Hay que hablar mucho con los chicos y tratar de animarlos a pesar de la situación, y esperar darle vuelta a esto cuanto antes”, acotó Del Solar.

De otro lado, ‘Chemo’ negó haberse peleado con José Carranza. “Me da risa escuchar los comentarios sobre que estoy peleado con el ‘Puma’ porque (Óscar) Ibáñez está trabajando conmigo en la ‘U’. El ‘Puma’ es de la casa y puede venir cuando quiera”, señaló.