Chemo del Solar tiene decidida la suerte de extranjeros en Universitario de Deportes

Chemo del Solar se reunirá con Sebastián Luna y Gonzalo Soto para comunicarles que no jugarán más en Universitario de Deportes. Dalton y Cris Martínez tendrán una chance más.

Redaccion Trome

Los hombres hablan así, cara a cara. Observándose a los ojos, sin agachar la mirada y con la verdad en los labios. Porque pase lo que pase la hombría no se pierde nunca. A diferencia de Ángel Comizzo, que vía telefónica le dijo a John Galliquio que no iba más en la Universitario de Deportes, José del Solar prefiere encarar a los extranjeros Sebastián Luna y Gonzalo Soto para comunicarles que no volverán a ponerse la crema esta temporada.

El primero es un volante lateral por derecha que no ha sumado un solo gol. El segundo es un central que jugó más partidos con la reserva que con el plantel principal. Ambos sostendrán una conversación con ‘Chemo’, quien les instará a rescindir su contrato. Si lo logra, el DT tendrá el camino libre para fichar dos reemplazantes foráneos cuando se reabra el libro de pases a mitad de año. Si los argentinos se niegan, deberá afrontar el torneo 2014 con un plantel plagado de jóvenes. En el mejor de los casos, ya tiene en mente quienes sustituirán a Soto y Luna.

El uruguayo Diego Guastavino (que se desvincularía del Querétaro) o el colombiano Giovanni Hernández y el argentino Germán Alemanno (libre) son posibilidades, pero que no están definidas, ya sea por un tema económico y porque el DT quiere un enganche y un ‘9’ de área con buen biotipo. El brasileño Dalton y el paraguayo Cris Martínez todavía tienen un crédito. Lo cierto es, que la mejora de la ‘U’, empezó con la verdad.