Chemo del Solar y Carlos Galván reviven bronca

Hace pocos días Carlos Galván le declaró la guerra a Chemo del Solar. Sepa por qué se mastican, pero no se pasan. El DT crema se sintió ‘traicionado’ por el argentino.

Redaccion Trome

“Ídolos de Universitario son el ‘Puma’ (José Carranza) y ‘Lolo’ Fernández. ¿‘Chemo’? Pregúntenle a la hinchada”. La frase de Carlos Galván, exjugador y capitán crema, suena dura y con resentimiento, agresiva y hasta ofensiva. ¿Pero qué pudo ocurrir para que un colega hable así de otro colega?

La realidad es que entre ambos no hay aprecio, o mejor dicho, no se pasan y son diplomáticos cuando cruzan un saludo. Todo empezó a fines del 2011, cuando José del Solar, entrenador de la Universitario de Deportes, planificaba la campaña del 2012. El ‘Chemo’ reunió a los mayores y varios jóvenes y habló claro. Les explicó que el siguiente año sería muy complicado en el tema económico. Les advirtió del panorama poco alentador y que habría reducción de sueldos en algunos casos. Preguntó si algunos estaban dispuestos a correr el riesgo de no cobrar puntual y cuentan que John Galliquio, Rainer Torres y Antonio Gonzales se comprometieron a seguir, dieron su palabra y la cumplieron. Mientras el ‘Negro’ hizo lo mismo, pero no honró su promesa, ya que a la semana fichó por la Universidad César Vallejo. El cortocircuito hasta hoy no se ha reparado.

Y lo peor de todo es que también hay otro antecedente que lo pinta de poco leal con su palabra entre sus compañeros. En el 2009, Universitario salió campeón bajo la conducción técnica de Juan Reynoso. El DT regaló un auto Volvo para ser sorteado entre los integrantes del plantel. Como se estila, el grupo decidió que el afortunado lo venda y el dinero sea repartido entre todos. Aseguran que el argentino se quedó con el vehículo y solo entregó una suma irrisoria que apenas cubría el precio de las llantas.

Quizá en la tribuna, el hombre que antes usaba una colita, sea muy querido, pero entre sus colegas, no tanto.