Chile vs. Brasil: Tostao desconfía de Dunga y quiere a Jorge Sampaoli

Tostao ve a Chile como favorito en el primer partido de la selección brasileña en las Eliminatorias Rusia 2018 y dice que le gusta la propuesta de Jorge Sampaoli como DT.

Tostao quiere a Jorge Sampaoli en lugar de Dunga. (AFP)

Tostao quiere a Jorge Sampaoli en lugar de Dunga. (AFP)

Tostao, uno de los históricos campeones brasileños de México 70, no tuvo problemas en señalar que la selección chilena corre como la favorita para el primer partido de las Eliminatorias Rusia 2018 en el que se enfrentará al ‘Scratch’.

El exdelantero señaló que las cosas estarán cuesta arriba para Brasil no solo por su condición de visitante sino por el gran nivel que exhibe el reciente ganador de la Copa América de la mano de Jorge Sampaoli.

En entrevista con La Tercera, Tostao remarcó: “Será un partido muy difícil. En Brasil la mayoría de las personas cree que Chile tiene más posibilidades de ganar. Después de quedarse con la Copa América, Chile está loco por ganarle a Brasil. Es lo único que les falta”.

⇒ [MIRA ESTO] Peru vs. Colombia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Asímismo, no dudó en hablar de la desconfianza que le genera el estilo conservador de Dunga como DT de Brasil y que lo gustaría que Jorge Sampaoli estuviera en su lugar debido a los riesgo y agresividad de su propuesta con la cual Chile ni ha sentido la salida de Marcelo Bielsa.

“Me gusta que sus equipos siempre comanden los juegos. Chile siempre quiere ser protagonista ante cualquier rival, ya sea contra Brasil, Alemania o España. Dunga toma demasiados resguardos, no arriesga. Me gustaría ver a Brasil jugando como Chile lo hace en la actualidad. Me gustaría que Sampaoli fuera el técnico de Brasil”, añadió.

⇒ [MIRA ESTO] Perú vs. Colombia: Selección peruana viajó a Barranquilla

“El partido de la Copa del Mundo fue muy equilibrado. Brasil sólo pudo ganar en los penales. Chile está cada vez más cerca de ganarle a Brasil. Ha mejorado mucho, mientras Brasil está estacionado, con muchos problemas y con demasiada desconfianza por los últimos resultados obtenidos”, sentenció Tostao.

Finalmente, Tostao afirmó que rescatar un empate en el Estadio Nacional de Santiago sería un resultado positivo para Brasil en esta primera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Incluso cree que la continuidad de Dunga depende ello.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.