Más sobre:

Alberto Rossel

Por: Rodrigo Jáuregui

El campeón mundial minimosca de la AMB, Alberto ‘Chiquito’ Rossel, defenderá este 31 de diciembre su cinturón en Japón, cuando enfrente al boxeador local Ryoichi Taguchi, en Tokio. El experimentado púgil nacional viaja este sábado al país del sol naciente y prometió regresar al Perú con el triunfo.

¿‘Chiquito’ cómo te estás preparando para esta pelea?

Comenzamos la preparación a mediados de octubre y ya estamos en la recta final. Físicamente me encuentro al 100 %. La semana que viene vamos a hacer trabajos de velocidad, de intensidad y también controlar el peso.

¿Qué sabes sobre tu rival, Ryoichi Taguchi?

Es un oponente ordenado, que siempre va al frente. No es muy movedizo, pero si tiene pegada fuerte. Es más espigado, lanza muy bien los golpes directos y los ganchos al plexo (a la boca del estómago). Voy a trabajar mucho mi defensa y contragolpearlo cada vez que falle, para ir ganando cada round.

¿Te afectará ser visitante o el cambio de horario?

Estamos viajando con anticipación. Este sábado vamos a partir a Tokio y tendremos como 8 o 9 días para adaptarme bien al cambio de horario. Sobre el tema de ser visitante, yo ya tengo experiencia en peleas afuera (México, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros países) , así que eso no es problema. Estoy preparado, concentrado para defender mi título una vez más.

Te preocupa la decisión de los jueces, que muchas favorecen a los locales con su puntuación…

Estoy tranquilo con eso. Tengo mucha confianza, hemos realizado una gran preparación con mi entrenador Oscar Coronel. Vamos a Japón a realizar nuestro plan de pelea. Yo estoy preparado para ganar y defender el título.

Alberto mándale un mensaje a todos los fanáticos del boxeo y especialmente a tus seguidores.

Sí, les pido que me apoyen como siempre lo han hecho. Su apoyo siempre es importante para mí. Voy a pasar las fiestas en Japón, así que pueden mandarme sus buenas vibras por Facebook o Twitter. Sé que con su respaldo vamos a mantener este título que tanto nos ha costado ganar.