‘Chiquito’ Rossel recibió un minicinturón como premio

Un pequeño galardón para alguien grande. Este se le fue entregado durante la Convención Anual número 92 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Perú.

Redaccion Trome

Por: Rodrigo Jáuregui

El campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto ‘Chiquito’ Rossel, recibió una réplica en miniatura de su cinturón durante la clausura de la Convención Anual número 92 que la referida organización pugilística realizó en nuestro país.

¿‘Chiquito’, cómo te sientes con este reconocimiento?

Sinceramente no lo esperaba, ha sido muy placentero, muy maravilloso. Lo tomo con mucha humildad, alegría y emoción. Creo que con esta convención ahora el Perú va a estar más consolidado en temas boxísticos.

¿Con eventos como este, las jóvenes promesas tendrán más oportunidades que las que tú tuviste?

Hoy puedo decir que valió la pena todo el esfuerzo que le dedique al boxeo desde que me inicie hace más de 20 años. En nuestro país es difícil mantenerse como boxeador, por todas las carencias y dificultades, pero nunca perdí las esperanzas de tener en algún momento la oportunidad de conseguir este gran campeonato mundial.

Me considero un gran campeón, quizá no por tener el cinturón mundial, sino por todo lo que hice en mi carrera deportiva, todo lo que tuve que superar en este largo camino.

¿Qué viene ahora en la carrera de ‘Chiquito’?

Estamos conversando con mi empresario. La próxima semana reinicio mis entrenamientos. Una preparación de tres meses como mínimo para una cuarta defensa del título, y desde ya empieza mi preparación

¿Cómo va el proyecto de tu gimnasio?

He hecho un gran esfuerzo, lo que estoy ganado en el box desde que salí campeón lo he invertido en este gran proyecto personal que es tener mi gimnasio (en Villa el Salvador). Dios mediante, para enero o febrero ya debe estar abierto para al público, sobre todo para los jóvenes. Voy a apoyar a quienes tengas condiciones. Voy a inculcarles mis experiencias a mis pupilos.

La AMB le entregó un cinturón idéntico al de Rossel a su empresario, Jorge Bartra, por su incansable labor de promoción del boxeo.