Más sobre:

Alberto Rossel

Alberto ‘Chiquito’ Rossel perdió por decisión unánime ante el japonés Ryoichi Taguchi (116-111, 116-111, 117-109), que lo despojó de su título de campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la madrugada de hoy en el Gimnasio General de la ciudad de Ota, en Tokio, Japón.

Taguchi aprovechó su mayor alcance de brazos para conectar en varias ocasiones al peruano, incluso lo mandó a la lona dos veces, con ganchos al hígado, en el octavo y noveno asalto.

La estrategia de pelear al contragolpe esta vez no le funcionó a ‘Chiquito’ Rossel y solo en pocas ocasiones pudo alcanzar a su rival, que en todo el combate tomó la iniciativa.

En el último asalto, Rossel buscó el nocaut que le permita retener su cinturón, sin embargo el japonés soportó sus embestidas y prolongó el resultado de la pelea, hasta las tarjetas de los jueces.

Al final del encuentro, el manager de ‘Chiquito’, Jorge Bartra, denunció que en la esquina del peruano había una traductora japonesa que le llevaba toda la información al equipo de Taguchi.

“Estoy decepcionado de las triquiñuelas de los japoneses. Ellos tenían a una traductora que les decía todo lo que nuestra esquina le aconsejaba a Alberto Chiquito Rossel. Tuve que quejarme con la gente de la AMB, porque eso es ilegal”, mencionó Bartra.

También dijo que hay la posibilidad que Rossel enfrente al flamante campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en esta división, el mexicano Pedro Guevara, e incluso podría haber una revancha con Taguchi.

Bartra además anunció que ‘La Princesa’ Linda Lecca y David ‘La Pantera’ Zegarra podrían pelear en Japón.

De esta forma el púgil peruano perdió en su primera defensa el título mundial minimosca versión AMB, anteriormente retuvo en cuatro oportunidades el cinturón interino de esta división.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Chiquito’ Rossel se vio cara a cara con su rival