Más sobre:

Alberto Rossel

Por: Rodrigo Jáuregui

Quiere hacerse más grande en el país del Sol Naciente. Alberto ‘Chiquito’ Rossel, campeón mundial minimosca de la AMB, se vio cara a cara con su rival, el japonés Ryoichi Taguchi, quien buscará arrebatarle su cinturón, este miércoles 31 de enero, a las 3:30 de la madrugada (hora peruana) en el Gimnasio General de Ota City, en Tokio.

En declaraciones para los medios locales, ‘Chiquito’ Rossel se mostró optimista en lograr la victoria y retener por primera ocasión su título de campeón regular. El boxeador local recordó que ya ha enfrentado a oponentes de mayor altura e incluso de divisiones mayores.

“Tengo experiencia en pelear ante rivales del peso supermosca en México y del peso gallo en Sudáfrica. El alcance de brazos de mi oponente lo voy a contrarrestar con movimientos de cintura, entrando y saliendo en su guardia”, manifestó.

El rival de Rossel, Ryoichi Taguchi, actualmente se encuentra ubicado en el puesto número 8 de la AMB y anteriormente ha sido campeón nacional de la división en Japón.

‘EXPERIENCIA Y CONTRAGOLPE’

El reconocido comentarista de boxeo, Juan Carlos Ortecho, opinó que esta será la pelea más difícil de Rossel desde que ganó el título. “Es un duro reto porque el rival es más joven, tiene una pegada respetable y además está de local”, manifestó.

“Alberto Rossel tendrá que apelar a su experiencia y al contragolpe, que es su mayor virtud. Veo una pelea pareja y probablemente se vayan a las tarjetas de los jueces”, añadió.

Agregó que el rival ha ganado ocho veces por nocaut, pero no ha enfrentado a rivales con mayor nombre.

En la misma velada denominada ‘Lo mejor de lo mejor’, el japonés Takachi Uchiyama defenderá su título superpluma ante el argentino Israel Pérez, mientras que el monarca supermosca, Kohei Kono, enfrentará al dominicano Norberto Jiménez.

La pelea de Alberto Rossel será transmitido en vivo a las 3:30 de la madrugada del miércoles por Frecuencia Latina.