Cienciano perdió la categoría, a pesar de golear a la Universidad San Martín

A pesar de golear 3-0 a la Universidad San Martín, Cienciano descendió a la Segunda División, pues necesitaba de otros resultados.

Cienciano tiene una ligera chance de quedarse en primera.

Cienciano tiene una ligera chance de quedarse en primera.

A pesar de golear 3-0 a la Universidad San Martín por el Torneo Clausura, Cienciano se fue al descenso, y Ayacucho FC se salvó con las justas.

Cienciano no pudo lograr su permanencia en la Primera División después que la CJ-ADFP le quitara seis puntos por deudas, terminó en el puesto 16 con 31 puntos.

Cienciano, el único equipo peruano que le dio dos títulos al Perú, la Copa Sudamericana y la Recopa de la mano del fallecido Freddy Ternero, le dijo chau a la máxima división del fútbol peruano.

Cienciano, León de Huánuco y Sport Loreto no seguirán en la Primera División, mientras que Ayacucho FC se salvó tras ganar su partido.

INFORMACIÓN PREVIA

Cienciano del Cusco jugará su ultima carta este domingo 28 de noviembre a las 03:30pm para salvar la categoría cuando enfrente a la Universidad San Martín en el Estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad imperial.

El Cienciano del Cusco, último en la tabla del acumulado, recibió un salvavidas hace algunos días cuando la Asociación Deportiva de Fútbol Nacional le devolviera 2 puntos que habían perdido por deudas. Con esto, los cusqueños se quedaron en 28 puntos, a dos de la salvación.

Para quedarse en primera, Cienciano del Cusco tendrá que ganar su partido ante la Universidad San Martín, Ayacucho FC y León de Huánuco deberán empatar, y Sport Loreto tendrá que perder ante el Unión Comercio.

Aunque la misión es casi imposible, muchos hinchas del Cienciano del Cusco no pierden la fe y creen que el ‘papá’, que ganó la Copa Sudamericana en el 2003, logrará mantener la categoría.

La Universidad San Martín llega a esta última fecha sin nada que pelear, ya que salvaron la categoría en la pasada fecha.

Cienciano: Diego Morales, Jean Pierre Cancar, Marcos Ortiz, Jorge Araujo, Farih Jasaui, Carlos Beltrán, Giordano Mendoza, Diego Virrueta, Mario Tajima, Carlos Uribe y Carlos Orejuela.

Deportivo San Martín: Steven Rivadeneyra, Aldo Corzo, José Cánova, Jorge Bosmediano, Carlos Fernández, Federico Freire, Jersson Vásquez, Alejandro Hohberg, Joel Sánchez, Mauro Fernández y Maximiliano Velasco.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.