Claudio Pizarro no pasa a Marcelo Bielsa

El ‘Bombardero’ abogaba por la continuidad de Sergio Markarián o la elección de Pablo Bengoechea.

Redaccion Trome

“Por aquí, en Europa, no se escuchan cosas muy buenas de él (Bielsa); creo que es muy duro…”. Eso fue lo que declaró hace algunos días Claudio Pizarro sobre “Marcelo Bielsa“http://trome.pe/tag/10986/marcelo-bielsa, en una entrevista publicada en un medio local, en la que el capitán de la selección peruana abogaba por la continuidad de Sergio Markarián o la elección de Pablo Bengoechea.

Su postura, en contra de la disciplina de uno de los técnicos sudamericanos más exitosos de los últimos tiempos, fue duramente criticada ayer por el periodista deportivo Gonzalo Núñez y gente del ambiente deportivo.

“Pizarro piensa que tiene gran influencia para opinar sobre el nuevo entrenador cuando solo ha hecho seis goles en 41 partidos (de Eliminatorias). Sus números son lamentables. Se siente aún capitán cuando no hay técnico. No quiere a Bielsa porque quiere manejar a los entrenadores, que sean blandos como Markarián, a quien le pisaron el poncho”, señaló el comunicador en su programa radial ‘Exitosa deportes’.

“Se cree dueño de la selección, quiere jugar otra Eliminatoria con 38 años, mejor que convoquen al ‘Checho’ Ibarra. Su tiempo ya pasó. Que se vaya a Europa y que juegue hasta los 45”, agregó el conductor.

El también periodista de América TV recordó que solo dos técnicos nacionales lo pusieron en su sitio al ‘14’ del Bayern. “‘Chemo’ del Solar le paró el macho y lo sacó, luego de hacer sus averiguaciones por lo que pasó (en el hotel Golf los Incas). El otro fue Franco Navarro, quien lo echó porque quería escoger partidos”, concluyó.

EN MANOS DE BURGA

Ayer, el directorio de la FPF le otorgó todas las facultades al titular Manuel Burga para que maneje directamente la contratación del entrenador de la selección absoluta. “Soy el que busca las opciones y las evalúa. Se elegirá al que tenga el consenso de todos. ¿Bielsa? No voy a decir nombres, pero no nos apuramos en elegir”, señaló el mandamás.