Copa América Centenario: Jorge Sampaoli llevaría equipo alterno al torneo

Jorge Sampaoli es el primer DT de las selecciones clasificadas a la Copa América Centenario que anuncia la posibilidad de jugar el torneo solo con suplentes.

Jorge Sampaoli llevaría equipo alterno de Chile a Copa América Centenario. (AFP)

Jorge Sampaoli llevaría equipo alterno de Chile a Copa América Centenario. (AFP)

Jorge Sampaoli confesó que está analizando la posibilidad de llevar un equipo alterno de la selección de Chile a la Copa América Centenario que se realizará en junio del próximo año en Estados Unidos.

La posible decisión de Jorge Sampaoli, que probablemente también tomen la mayoría de técnicos de los países participantes a este torneo conmemorativo, se debe a la prioridad que tienen los titulares para los encuentros programados este 2016 de las Eliminatorias Rusia 2018.

“Estamos viendo si la jugamos con seleccionados que no sean los habituales para que los habituales tengan el descanso que no van a tener”, dijo Jorge Sampaoli durante una entrevista otorgada este último miércoles al Canal Del Fútbol (CDF), señal de cable de la Federación de Fútbol de Chile.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Balón de Oro: Jorge Sampaoli feliz por nominación al mejor técnico del año

La Copa América Centenario, como su nombre lo indica, conmemorará los 100 años de la realización de la primera Copa América, y contará con la participación de las 10 selecciones sudamericanas que integran la Conmebol y seis de la zona de Concacaf, que jugarán en 10 sedes en Estados Unidos.

Recordemos que Jorge Samapoli llevó a Chile a obtener su primera Copa América este año y tras un arranque prometedor en las Eliminatorias Rusia 2018 con victorias ante Brasil y Perú, viene siendo cuestionado por haber logrado solo un punto en la última fecha doble jugada ante Colombia de local y Uruguay de visita.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Balón de Oro: Jorge Sampaoli, del Callao a ser considerado uno de los mejores del mundo

“La prioridad son las clasificatorias, lo de ser campeón de América es algo muy lindo pero ya quedó en el pasado y lo que viene es la realidad, la cual será muy dura”, remarcó Jorge Samapoli, quien justificó los últimos resultado de ‘La Roja’ ante la extenuante agenda de partidos de sus estrellas en el fútbol internacional.

Esta semana, Jorge Sampaoli consiguió llegar a la cima de su prestigio al ser considerado dentro de la terna de nominados al Balón de Oro de la FIFA como mejor técnico del 2015 junto a los españoles Luis Enrique, DT del Barcelona de España y Pep Guardiola, cabeza del comando técnico del Bayern Munich de Alemania.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.