Copa América: Jorge Sampaoli ve duelo con Uruguay como una final

Jorge Sampaoli ha preparado a equipo de Chile para el juego aéreo en partido que jugará ante Uruguay en inicio de los cuartos de final de la Copa América.

Jorge Sampaoli dice que Chile jugará toda una final ante Uruguay en la Copa América. (AFP)

Jorge Sampaoli dice que Chile jugará toda una final ante Uruguay en la Copa América. (AFP)

Jorge Sampaoli, afirmó que Chile enfrentará su encuentro con Uruguay como toda una final, debido a las complicadas características de sus rivales y debido a que se inicia la etapa de eliminación directa en la Copa América.

“Yo creo que el partido es una final para nosotros, muy complicado por las características del rival. El grupo está muy preparado para lo que deberán enfrentar, tratando de trabajar todo lo que pueda pasar mañana y corrigiendo alguna cosa que está faltando”, detalló el estratega del equipo chileno quien ha puesto énfasis en el juego aéreo en los últimos entrenamientos de cara al partido con los uruguayos.

Además, Jorge Sampaoli destacó la contribución de Marcelo Bielsa en el cambio de mentalidad de los jugadores chilenos para enfrentar partidos ante rivales difíciles: “Se ha provocado un cambio de mentalidad del jugador chileno para enfrentar a rivales importantes”.

“Me ilusiona mucho las ganas de jugar que tiene Chile, por eso pienso que tiene las posibilidades de llegar a la final”, agregó el DT que confirmó la presencia en la última línea del equipo a Eugenio Mena. Todo parece indicar con esto que la velocidad es un tema prioritario en su esquema ante los charrúas y su juego frontal.

Sampaoli tampoco dejó de hablar de forma escueta sobre el problema familiar de Edison Cavani, cuyo padre fue detenido tras provocar una muerte en un accidente, por lo cual el jugador podría verse afectado en el partido. Al ser interrogado al respecto dijo que “Uruguay no depende de un solo jugador”.