Copa Libertadores: Así quedó la tabla de goleadores del torneo

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores y su delantero Miguel Borja se ubicó entre los máximos goleadores

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores y su delantero Miguel Borja se ubicó entre los máximos goleadores (Fotos: Agencias)

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores y su delantero Miguel Borja se ubicó entre los máximos goleadores (Fotos: Agencias)

El argentino Jonathan Calleri abandonó la Copa Libertadores a la altura de las semifinales del torneo pero sus nueve goles le alcanzaron para convertirse en el máximo goleador del certamen, aunque su carrera ha tomado un camino diferente al del Sao Paulo en el que fue figura.

El préstamo de Jonathan Calleri al club brasileño terminó cuando les eliminó el Atlético Nacional, que hoy conquistó la Copa Libertadores a expensas del Independiente del Valle ecuatoriano.

La consagración individual de Jonathan Calleri en la edición 57 del torneo quedó hoy eclipsada por un delantero colombiano que tiene 23 años, como el argentino, Miguel Borja, quien necesitó apenas cuatro partidos convertirse en protagonista gracias a los cinco goles decisivos que marcó.


Borja llegó para reforzar al Atlético Nacional de Medellín en coincidencia con las semifinales en las que pisó fuerte al marcar al Sao Paulo de Calleri dos goles en el estadio Morumbí y otros dos en el Atanasio Girardot.

Y aunque pasó en blanco en el partido de la final que el club colombiano igualó 1-1 en la ida, en Quito, hoy firmó el de la victoria por 1-0 en Medellín.

La clasificación de goleadores de la Copa Libertadores 2016:

Con 9: Jonathan Calleri (ARG-Sao Paulo)
Con 8: Ismael Sosa (ARG-Pumas) y Marco Ruben (Rosario Central)
Con 6: José Angulo y Júnior Sornoza (Independiente del Valle)
Con 5: Miguel Borja (Atlético Nacional), Carlos Tevez (Boca Juniors), Ramón ‘Wanchope’ Ábila (Huracán), Michel Santos (River Plate-URU) y Fernando Uribe (COL-Toluca).


Miguel Borja anotó el gol del triunfo y el título de la Copa Libertadores para Atlético Nacional.



Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.