Una Copa Libertadores a lo Champions League: eso quiere la Conmebol

El titular de la Conmebol también sueña con unirnos con la Concacaf en un solo torneo :O :O

Una Copa Libertadores a lo Champions League: eso quiere la Conmebol.

Una Copa Libertadores a lo Champions League: eso quiere la Conmebol.

La Copa Libertadores quiere aprender de la Champions League, parece. Si el fútbol vino de Europa a América para convertirse en el juego más hermoso del mundo, ¿por qué no emular lo bueno para que siga mejorando?

Uno de los proyectos de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol , es que La Copa Libertadores de América dure un año y que la final de este torneo máximo de clubes sudamericanos sea un solo partido y en un estado neutral. Sí, tal y como se juega la Champions League .

“Me gustaría tener la oportunidad de, en un corto período de tiempo, tener solo una final que se vaya moviendo entre los 10 países (afiliados a la Conmebol)”, refirió Alejandro Domínguez sobre la Copa Libertadores . Sí, como lo decíamos, tal cual se juega la Champions League .

“Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes”, refirió sore los potenciales beneficios.

>> Atlético Madrid: Diego Simeone y sus 10 mandamientos para ser el mejor [FOTOS Y VIDEO]

¿Y algún día se unirá la Conmebol y la Concacaf en un solo torneo de clubes? Alejandro Domínguez también se refirió al respecto. “La Libertadores y la Suramericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf, pero hay que mirar bien los traslados, hay que estudiarlos, es buen momento para ver qué sale adelante”, dijo el titular de la Conmebol en esta entrevista .

Mientras tanto, nosotros, los amantes del fúbtol, estaremos pendientes qué pasa coon la Copa Libertadores . Y con la Champions League , por supuesto.

Ahora te dejamos con la última gran actuación de un equipo peruano en la Copa Libertadores , la de Sporting Cristal en 1997: