Copa Libertadores: chequea el fixture y Guía Tv de los cuartos de final

Copa Libertadores: hoy se inician los cuartos de final del torneo de la Conmebol. Boca Juniors, Pumas y Sao Paulo son los favoritos

Copa Libertadores: este miércoles se inician los cuartos de final del torneo de la Conmebol. Boca Juniors, Pumas y Sao Paulo son los favoritos.

Copa Libertadores: este miércoles se inician los cuartos de final del torneo de la Conmebol. Boca Juniors, Pumas y Sao Paulo son los favoritos.

Más sobre:

Copa Libertadores

Copa Libertadores: el torneo de clubes más importante del continente llega a instancias decisivas. Hoy se inician los cuartos de final con choque de clubes brasileros. Boca Juniors, Sao Paulo y Pumas como los favoritos para ganar el certamen de la Conmebol.

Un clásico del Río de la Plata, un cruce de brasileños, un duelo entre dos equipos que priorizan el juego ofensivo y otro entre dos que se hacen fuerte en la altura: los cuartos de final de la Copa Libertadores presentan un atractivo menú.

Boca Juniors contra el Nacional de Uruguay; Atlético Nacional de Medellín frente a Rosario Central, Atlético Mineiro ante el Sao Paulo y Pumas de México contra el Independiente del Valle de Ecuador, se jugarán desde esta semana los pases a semifinales de la Copa Libertadores.

La ronda se iniciará el miércoles cuando el Sao Paulo reciba a Atlético Mineiro en el estadio Morumbi de la megaurbe paulista en una serie que asegura la presencia de un equipo brasileño en semifinales de la Copa Libertadores.

Sao Paulo, triple campeón de la Libertadores (1992, 1993 y 2005), clasificó con lo justo a los octavos de final, tras empatar en dramático encuentro en La Paz frente a The Strongest.

Pero en octavos el equipo que lidera Paulo Henrique Ganso y Michel Bastos se deshizo rápidamente del Toluca al golearlo 4-0 de local en la ida, para luego en la vuelta perder por 3-1 en un partido en el que administró la renta que había conseguido.

Enfrente tendrá a un Atlético Mineiro, ganador de la Copa Libertadores en 2013, que fue uno de los mejores en la fase de grupos y en octavos de final dejó por el camino en una dura serie a Racing de Argentina.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, que cuenta con la potencia del argentino Lucas Pratto y las genialidades de Robinho en ofensiva, eliminó con angustia a Racing tras empatar 0-0 en Avellaneda y ganar por 2-1 en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

Boca Juniors y Nacional, clásico del Plata

El jueves se disputarán dos partidos por la ronda de ida de cuartos de final, pero el que librarán en Montevideo el Nacional y Boca Juniors se roba la atención.

Boca Juniors, que está diezmado por las lesiones tiene siete jugadores fuera entre ellos Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, dejó por el camino a Cerro Porteño en octavos de final con sendas victorias de 2-1 en Asunción y 3-1 en La Bombonera y sigue soñando con ganar su séptima Libertadores.

Pero para dar un nuevo paso en su búsqueda de alcanzar a Independiente de Avellaneda como el máximo ganador del certamen continental, el once del ‘mellizo’ Guillermo Barros Schelotto deberá sortear un durísimo rival, el Nacional de Montevideo, que llega envalentonado tras dejar por el camino al poderoso Corinthians.

El equipo uruguayo, tres veces campeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y otras tres veces finalista, sueña con volver a los primeros planos del certamen, donde su última aparición en semifinales data de 2009, cuando fue eliminado por Estudiantes de La Plata.

Promesa de buen fútbol en Rosario

También el jueves en Rosario, en el Gigante de Arroyito, se enfrentarán Rosario Central y el Atlético Nacional de Medellín, los dos equipos que han mostrado el mejor fútbol ofensivo de la presente edición de la Libertadores.

Rosario Central, que sueña con levantar el trofeo por primera vez en su historia, aplastó en octavos de final al Gremio de Porto Alegre, al que derrotó 1-0 a domicilio y goleó 3-0 en casa, con un show de fútbol vistoso liderado por el talentoso Franco Cervi y con la contundencia de su goleador Marco Ruben, exVillarreal.

Ahora se topará con el Atlético Nacional, uno de los invictos que aún tiene la presente edición de la Copa Libertadores el otro es Boca Juniors y que se ha convertido en el gran candidato a ganar el título, que ya logró en 1989.

Pero el once paisa, que tiene una pesada artillería ofensiva con Víctor Ibarbo, Jonathan Copete y especialmente Marlos Moreno, la nueva joya del fútbol colombiano, sufrió más de lo pensado en octavos para vencer al Huracán argentino.

En efecto, el Atlético Nacional empató sin goles en Buenos Aires y terminó venciendo 4-2 a Huracán en Medellín en un partido polémico en el que el juez venezolano José Argote, de pésimo desempeño, perjudicó claramente al once argentino.

El último cruce de cuartos de final recién se iniciará el martes de la próxima semana cuando el Independiente del Valle, la gran sensación de la Copa, reciba la visita de los Pumas de la UNAM en Quito.

El elenco ecuatoriano, que tiene en su portero Daniel Librado Ascona quizás al mejor jugador de lo que va del torneo, viene de eliminar al último campeón, River Plate de Argentina, en el mismísimo Monumental de Buenos Aires y sigue soñando con emular al Leicester City campeón de la Premier y quedarse con un título que nadie esperaba.

Los partidos de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores:

Miércoles 11 de mayo:
En Sao Paulo: Sao Paulo vs. Atlético Mineiro (Fox Sports | 7:45 p.m.)

Jueves 12 de mayo:
En Montevideo: Nacional vs. Boca Juniors (Fox Sports | 5:30 p.m.)
En Rosario: Rosario Central vs. Atlético Nacional (Fox Sports | 7:45 p.m.)

Martes 17 de mayo:
En Quito: Independiente del Valle vs. Pumas (Fox Sports | 7:45 p.m.)


Más noticias…


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.