Copa Libertadores: programación y Guía Tv de los cuartos de final

Copa Libertadores: Sao Paulo es el primer clasificado a la semifinal de este torneo.

Copa Libertadores: este martes se juegan los cuartos de final. Boca Juniors, Sao Paulo y Rosario Central son favoritos para pasar a semis.

Copa Libertadores: este martes se juegan los cuartos de final. Boca Juniors, Sao Paulo y Rosario Central son favoritos para pasar a semis.

Más sobre:

Copa Libertadores

Copa Libertadores: ya se conoce al primer clasificado a la semifinal, quien es Sao Paulo. Restan los resultados de Rosario Central y Boca Juniors afrontarán con cierta ventaja esta semana las revanchas de los cuartos de final.

Con las semifinales como premio al final del túnel, el Sao Paulo, tres veces campeón de la Copa Libertadores, y Rosario Central lograron sendas victorias de 1-0 ante su público, mientras que el Boca Juniors, que busca alcanzar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen internacional con siete títulos, se llevó un empate 1-1 de Montevideo.

Un gol de cabeza de Michel Bastos fue suficiente para que Sao Paulo se impusiera el pasado miércoles en el primer cara a cara frente al Atlético Mineiro, que tendrá que decidir su suerte en el torneo en Belo Horizonte.

En el partido de vuelta, el Atlético Mineiro venció 2-1 al Sao Paulo este miércoles en Belo Horizonte (sudeste de Brasil), pero el triunfo no fue suficiente para lograr el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2016, donde regresará el ‘tricolor’ paulista tras seis años de ausencia gracias al 1-0 de la ida.


Rosario Central, por su parte, se dio el gusto de ponerle fin al invicto del colombiano Atlético Nacional en la presente edición, al derrotarlo el jueves con un ajustado 1-0 que salió de un formidable derechazo de Walter Montoya cuando apenas el partido dibujaba sus primeros compases en el histórico Gigante de Arroyito.

Ese mismo día, la banda de Carlitos Tevez rescató en la fría Montevideo un 1-1 ante Nacional de Uruguay, que se puso en desventaja cuando el colombiano Frank Fabra culminó a los 70 un fabuloso contragolpe, pero, cinco minutos después, Sebastián Fernández le llevó tranquilidad al ‘Bolso’.

Finalizados los cuartos de final, la Copa Libertadores sufrirá un receso por la disputa en junio en Estados Unidos de la Copa América Centenario, que incluye la participación de las diez asociaciones sudamericanas y seis de la Concacaf. La Libertadores retomará el calendario a finales de junio.

Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores:

Miércoles
En Belo Horizonte: Atlético Mineiro 2-1 Sao Paulo (Ida: 1-0): clasificó Sao Paulo por gol de visita.

Jueves 19 de mayo:
En Buenos Aires: Boca Juniors vs. Nacional (Ida: 1-1) (Fox Sports | 6:15 p.m.)
En Medellín: Atlético Nacional vs. Rosario Central (Ida: 1-0) (Fox Sports | 8:45 p.m.)

Resultado del choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores:

Martes 17 de mayo:
En Quito: Independiente del Valle 2-1 Pumas

Más noticias…


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter