El ecuatoriano Independiente del Valle eliminó al campeón vigente de la Copa Libertadores, River Plate, pese a caer por 1-0 en la vuelta de los octavos de final, en partido jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Independiente del Valle hizo valer la diferencia lograda como local por 2-0 en el primer partido en Ecuador, y aunque fue claramente superado en el segundo encuentro, River Plate sólo pudo anotar un gol, a través de Lucas Alario (79), que no alcanzó para al menos llegar a la definición por penales.

El arquero Daniel Librado Azcona fue la gran figura de la noche en el Monumental, con una actuación enorme en la que salvó a su equipo con varias atajadas ante las llegadas de River Plate.

Tras eliminar al campeón River Plate, Independiente del Valle se medirá en los cuartos de final con el Pumas de México, que eliminó al Deportivo Táchira de Venezuela el martes por la Copa Libertadores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.