Más sobre:

Copa Sudamericana

El uruguayo Defensor Sporting avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 pese a caer derrotado 2-0 ante el boliviano Bolívar, en el partido revancha disputado este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde los locales fueron superiores.

Los dos goles para los locales fueron convertidos por el delantero uruguayo William Ferreira a los 61 y 81 minutos, pero que fueron insuficientes, pues en el partido de ida, hace una semana en Montevideo, el plantel ‘violeta’ goleó 3-0.

Los uruguayos enfrentarán al ganador de la llave entre Universitario de Perú o Anzoátegui de Venezuela. El plantel peruano está con ventaja por su victoria 3-1 en la ida, y será visitante ante los venezolanos el jueves.

En el encuentro en La Paz, Bolívar mostró un esquema agresivo desde el inicio, con dos delanteros netos: Ferreira y el español Juan Miguel Callejón. El boliviano Juan Carlos Arce, un habitual atacante, estuvo un poco más retrasado, pero no retaceó su natural vocación cuando tuvo oportunidad.

El juego para los bolivianos pasó en gran parte del partido por los pies del argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, quien fue parte importante en la función de cerebro del equipo.

Defensor Sporting, en cambio, con el esquema de evitar el desgaste innecesario, dosificando el aire en la altura de los 3.600 metros del estadio Hernando Siles.

En la medida de que la velocidad del juego les permitía, los delanteros del plantel ‘violeta’, Héctor Acuña y Nicolás Olivera, ensayaron ataques.

Los ‘celestes’ locales, sin medir esfuerzos, se lanzaron sobre el campo rival, principalmente por el sector izquierdo, con el doblete de españoles José Luis Sánchez Capdevilla como carrilero y Callejón como el punzante delantero, buscando con afán a Ferreira.

Los bolivianos recurrieron al toque en el sector de Defensor Sporting y, cuando pudieron, dispararon sobre el arco de Martín Campaña, la gran figura de los visitantes que conjuró todo balón que se dirigía a su pórtico.

La defensa de Defensor Sporting fue también una muralla, con Andrés Scotti y Guillermo de los Santos, como sólidos baluartes.

Bolívar, machacó y machacó, pero también su delantera padeció de una mala fortuna. Hasta se fallaron goles increíbles.

El técnico local Eduardo Villegas buscó mayor poder ofensivo y metió en la cancha al ecuatoriano Carlos Tenorio, aunque lo hizo por Lizio, hasta ese momento, uno de los mejores en las filas de los bolivianos.

Bolívar abrió el marcador a los 61 por medio de Ferreira, que gambeteó entre los defensores y cacheteó débilmente, con una dosis de suerte, para que el balón se metiera al arco rival.

El técnico de los ‘violetas’ también hizo ajustes en sus líneas para dar mayor frescura a sus pupilos, introduciendo a Andrés Fleurquín y Santiago Barboza, en lugar de los delanteros Olivera y Acuña, respectivamente.

Bolívar siguió con voluntad hacia el pórtico rival y obtuvo un premio más a sus esfuerzos. Ferreira aumentó su cuenta personal a los 81, lo que metió mayor fragor al encuentro, mientras Defensor Sporting sufría, con el único deseo de que el partido acabe de una vez.

Los locales estuvieron cerca del tercer gol, lo que habría obligado a definir la clasificación por penales, pero al deseado tanto no llegó.

FUENTE: AFP

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.