Cris Martínez: "Me dicen el 'Niño Torres'"

Futbolista paraguayo cuenta que lo fastidian por su parecido con delantero español. No toma, no fuma, le gustó el lomo saltado y promete dejar la vida por la ‘crema’.

Redaccion Trome

Por: Carlos Lara Porras

Entre el paraguayo Cris Martínez y el español Fernando Torres hay cosas en común. Poseen un parecido físico, son delanteros y tienen ‘pinta’. El flamante refuerzo de la ‘U’ empieza a escribir una nueva historia en su carrera, con la ‘chapa’ de un grande y sueños de un niño.

¿Es verdad que en la ‘U’ te llaman ahora el ‘Niño Torres’?

Ja, ja, ja. Me fastidian, dicen que me parezco a él, pero nada que ver. Yo soy único. Ya quisiera tener, por lo menos, un cero de la cuenta del español. Mi apelativo es ‘Torito’, porque siempre voy para adelante.

¿Pensaste dejar el fútbol para dedicarte al comercio si se frustraba tu llegada a Universitario?

Sí. Hablé con mis padres, quienes tienen un negocio de venta de muebles, calzado y electrodomésticos. Me dijeron que si había problemas, me iban a apoyar.

¿Eres de salir a alguna fiesta?

No tomo, no fumo, tampoco me gustan las fiestas. Sé que hay muchas tentaciones, pero siempre pido a Dios que me guíe para no tropezar.

¿Y tu novia Giannina vendrá a Lima?

Cuando me instale en un departamento, vendrá a vivir conmigo. Es una gran chica, profesora de Educación Física. Me apoyó en los momentos malos, cuando aún no explotaba, se la jugó por mí. Teniéndola a mi lado, me ayudará mucho para evitar caer en las tentaciones.

¿Quién es tu ídolo?

Salvador Cabañas, porque es goleador, un guerrero. Es una pena lo que le pasó. Me gustaría llegar a ser como él.

¿Ya probaste la comida peruana?

Sí, es muy reconocida en el mundo. Me encantó el lomo y tallarín saltado, así como el cebiche, pero sin picante.

La hinchada sueña con una dupla letal contigo y Ruidíaz…

Raúl es un buen muchacho, tuvo un gran gesto al acercarse a mí y darme su apoyo.

¿Cuántos goles anotará el ‘Niño Torres’ con la crema?

Asuuu, no prometo nada. Cada partido, cada entrenamiento, voy a dejar la vida por este club y espero regalar alegrías a los hinchas.