Martes 16 de abril del 2024 |

Síguenos:

Domingo 20 de marzo del 2011 | 17:55

Cristal se bajó al 'Papá'

Con un golazo del uruguayo Miguel Ximénez los cerveceros ganaron a Cienciano por 1-0.

Se ganó ácidas críticas injustamente, tras su sequía de goles. Hasta lo quisieron enfrentar con su técnico, pero el delantero Miguel Xíménez confiaba en su capacidad goleadora. Era cuestión de esperar, pues los delanteros atraviesan odiosas rachas.

Sin embargo, la perseverancia fue su mejor aliado. Claro que la familia siempre empujó, ni que decir de sus fieles hinchas, quienes le trasmitían su ánimo en cada práctica. Hasta que el “chino” volvió con fuerza. Acallo a sus detractores a punta de goles. Volvió a despertar su romance con su hinchada.

Miguel Xíménez le dio el agónico triunfo a Sporting Cristal por 1-0 sobre el Cienciano, quien se había acostumbrado a celebrar en el Rímac.

A los 53 minutos, el uruguayo agitó las aguardentosas gargantas con su soberbio sombrero que hizo inútil la estirada del golero colombiano Noriega. Gol y a celebrar.

Cienciano intentó despertar de su letargo, con Juan Carlos Mariño y Sergio Ibarra, pero la escasez de poder ofensivo y férrea zona defensiva impidió que se mueva el marcado en la valla de Erick Delgado.

Alineaciones

Sporting Cristal: Delgado; Cáncar, Espínola, Vílchez, Rivera; Casas, Lobatón, Chávarri, Yotún; Ximénez, Pando. DT: Rivarola.

Cienciano: Noriega; Masías, García, Penalillo, Ojeda; Retamoso, Chávez, Mariño, Olascuaga, Guevara; Ibarra. DT: Trobbiani.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Estadio: San Martín de Porres.