Descentralizado 2016 tendrá cuatro etapas

Los puntos del Apertura y Clausura serán acumulables.

Redaccion Trome

Más sobre:

Descentralizado

Después de varias semanas esperando el anuncio del nuevo sistema del Descentralizado 2016, esta tarde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), anunció que el Torneo se disputará en cuatro etapas.

Los 16 equipos jugarán el Torneo Apertura, Torneo Clausura, Liguillas y Playoffs, para definir al campeón nacional, los clasificados a torneos internacionales y los descendidos a Segunda División. Para este año no se realizará el Torneo de Inca.

⇒ [LEE TAMBIÉN]Copa Libertadores: Clubes peruanos ya saben fecha y hora de sus encuentros

Hasta ahora, la ADFP no ha brindado mayores detalles sobre el Descentralizado 2016, pero se espera que en los próximos se conozca el calendario al detalle, aunque se sabe que el campeonato tendrá algunas paras durante la Copa América Centenario y las ocho fechas de Eliminatorias. Además, el Torneo Apertura y Clausura solamente se jugarán de una vuelta.

De igual manera, trascendió que para la ubicación de las Liguillas del Descentralizado, los grupos se definirían por equipos que hayan quedado en ubicaciones pares e impares, a partir de la tabla acumulada.