Didier Drogba podría ser sancionado en Turquía por homenajear a Nelson Mandela

El delantero del Galatasaray se descubrió su camiseta con el lema “Gracias Madiba”, pero el reglamento del fútbol turco prohíbe a los jugadores mostrar mensajes políticos.

(Video: YouTube)

Los marfileños Didier Drogba y Emmanuel Eboué, futbolistas del Galatasaray, tendrán que comparecer ante la Comisión de Disciplina de la Federación Turca de Fútbol por exhibir lemas en homenaje al fallecido Nelson Mandela, durante el partido que ganaron por 2-0 ante el Elazigspor, el pasado viernes.

Cuando Drogba fue sustituido en el minuto 68 del encuentro, se quitó la camiseta para mostrar un polo que llevaba abajo con el lema ‘Gracias Madiba’. Por su parte, en la camiseta de Eboué indicaba ‘Descansa en paz, Nelson Mandela’.

El reglamento del fútbol turco prohíbe a los jugadores mostrar mensajes políticos.

Drogba le respondió a la Comisión de Disciplina, colgando una foto en su cuenta de Instagram, donde aparece al lado del fallecido líder sudafricano.

“Lo volvería a hacer de nuevo. No por creencias políticas, sino porque este hombre (Nelson Mandela) ha inspirado, a un país, a un continente, a un mundo. Gracias, una vez más, Madiba”, escribió en la red social.