Diego Maradona jugó en El Aaiún por la Marcha Verde

Diego Maradona estuvo en El Aaiún, en el Sáhara Occidental, jugando con otras viejas glorias.

Diego Maradona estuvo en El Aaiún. (AFP)

Diego Maradona estuvo en El Aaiún. (AFP)

Más sobre:

Diego Maradona

El exjugador Diego Maradona causó verdadero furor y alegría entre los saharauis de El Aaiún (Sáhara Occidental), que lo vitorearon sin parar y le solicitaron innumerables ‘selfies’ a los que se prestó gustoso en sus apenas dos horas de estancia.

El exfutbolista había sido invitado a jugar en un partido entre un equipo de viejas glorias internacionales (de Europa, África y América Latina) y otro de árabes con ocasión del 40 aniversario de la Marcha Verde, pero la estrella de Diego Maradona eclipsó a todas las demás.

Nada más llegar al lugar, el astro gaucho dio una vuelta triunfal al Estadio Cheij Mohamed Lagdaf de El Aaiún mientras el público coreaba su nombre y lo ovacionaba.

Posteriormente, se vistió el uniforme de ‘estrellas mundiales’ y llegó a jugar 20 minutos, aunque los kilos de más y la falta de resuello le hicieron dejar el terreno de juego sin completar la primera parte. No se sabe si se lo pusieron en bandeja, pero el argentino marcó un gol que puso al estadio en delirio.

Nada más salir del terreno de juego, Diego Maradona no tuvo paciencia para aguantar la segunda parte, se vistió y se marchó al aeropuerto, donde continuó su sesión de ‘selfies’, aparentemente sin molestarse.

⇒ [TAMBIÉN LEE] ¿Diego Maradona jugará gratis en el Sáhara Occidental?