Diego Maradona arremete contra candidatura a la FIFA de Michel Platini

Diego Maradona volvió a criticar a Michel Platini, quien marcha como favorito a las próximas elecciones en la FIFA, y lo tilda de “mentiroso” y “ladrón” por las enseñanzas de Jospeh Blatter.

Diego Maradona dispara contra Michel Platini. (AFP)

Diego Maradona dispara contra Michel Platini. (AFP)

Diego Maradona volvió a disparar contra la dirigencia del fútbol mundial y tildo al actual presidente de la UEFA, Michel Platini, de “mentiroso” y que todo lo aprendió al lado de Joseph Blatter.

Diego Maradona ratificó su respaldo a la candidatura del príncipe Alí bin al Hussein a la candidatura de la FIFA contra quien competirá Michel Platini a quien ve como parte de la continuidad de la corrupción en el ente rector del fútbol mundial. “Yo había dicho que un hombre que está al lado de un corrupto como Blatter no puede hacerse el tonto”, dijo sin pelos en la lengua en entrevista al diario Olé.

“Platini dijo que se iba a separar de la FIFA como estrategia y que le iba a dar los votos al príncipe Alí. Un mentiroso, un mentiroso”, recordó también Diego Maradona, quien en su faceta de jugador coincidió con el francés en el Calcio italiano.

Diego Maradona también aludió a la última votación de la FIFA a fines de mayo y el estallido del escándalo de corrupción tras la serie de arrestos que realizó la justicia de Estadios Unidos a sus dirigentes. El ‘Pelusa’ añadió: “Siempre el zapatero del barrio tiene un chico mirándolo que aprende el oficio y Platini aprendió con Blatter. Eso lo voy a sostener toda mi vida”.

Joseph Blatter fue procesado el viernes por la justicia suiza por su supuesto ‘pago desleal’ de dos millones de francos suizos (alrededor de 1,8 millones de euros) en 2011 a Platini. Ambos reconocieron el pago pero descartaron que fuera ilegal mientras se espera aún ver si Comisión de Etica de la FIFA tomará una decisión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.