Diego Maradona saludó a Napoli por sus 90 años: "Yo no los traiciono"

Diego Maradona envió mensaje a los hinchas de Napoli por su aniversario y se refirió a su compatriota Gonzalo Higuaín, quien fichó por Juventus

Diego Maradona envió mensaje a los hinchas de Napoli por su aniversario y se refirió a su compatriota Gonzalo Higuaín, quien fichó por Juventus (Foto: Facebook)

Diego Maradona envió mensaje a los hinchas de Napoli por su aniversario y se refirió a su compatriota Gonzalo Higuaín, quien fichó por Juventus (Foto: Facebook)

Más sobre:

Napoli

,

Diego Maradona

El exjugador argentino del Napoli, Diego Maradona, ídolo absoluto de la afición, apoyó a los hinchas tras la venta de su compatriota Gonzalo Higuaín al Juventus y destacó que él nunca los va a traicionar.

Diego Maradona aseguró que la historia de Gonzalo Higuaín en el Napoli ya está cerrada pero subrayó que, en cambio, la de “Maradona y Napoli nunca terminará”, en un mensaje proyectado en el estadio San Paolo en el ámbito de las celebraciones por los 90 años de historia del club.

“En este momento más que nunca la gente necesita a alguien que la apoye. Que estén tranquilos porque yo los sostengo. Yo no los traiciono. Ahora pensamos en hacer un buen equipo para la gente”, dijo Diego Maradona.

“Que Gonzalo Higuaín haga lo mejor allí donde vaya, (su historia en Napoli) ya se acabó. Pero la historia entre Maradona y Napoli nunca terminará. Un beso grande al presidente y a todos los napolitanos”, agregó.

Diego Maradona, que es el embajador del deporte en Dubai, no pudo formar parte de las celebraciones en el campo pero quiso enviar un mensaje a sus aficionados para darles su cariño en esta ocasión histórica.

En sus siete temporadas pasadas en Nápoles, Maradona fue decisivo para la victoria de los dos Scudettos del club (1986/1987 y 1989/1990), una Copa UEFA (1988/1989) y una Copa Italia (1987), lo que le convirtió en el ídolo eterno de los hinchas partenopeos.

Tras el mensaje de Diego Maradona, el club presentó la nueva plantilla para la próxima temporada, en la que figuró el delantero polaco Arkadiusz Milik, que firmará por el cuadro azul en los próximos días y que tendrá el gran desafío de reemplazar a Gonzalo Higuaín.


En principio, la presentación del nuevo equipo estaba prevista para el final de julio, pero el fichaje del “Pipita” por los rivales del Juventus provocó el aplazamiento hasta esta noche.

A pesar del clima de fiesta pretendido por la organización, la decepción por la salida del “Pipita” fue evidente y los 35.000 espectadores que acudieron al San Paolo pitaron las imágenes de los goles de Higuaín que fueron proyectadas en las cuatro pantallas instaladas en el campo.

En el ámbito de las celebraciones intervino además la orquesta de la fundación del Teatro San Carlo napolitano, que tocó el himno francés en honor a las 84 víctimas del atentado del pasado 14 de julio en Niza.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter