Diego Maradona: Selección boliviana no lo tiene en sus planes como técnico

Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado negando supuestas negociaciones con Diego Maradona

Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado negando supuestas negociaciones con Diego Maradona (Foto: Agencias)

Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado negando supuestas negociaciones con Diego Maradona (Foto: Agencias)

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró hoy que no ha recibido una propuesta formal que postule a Diego Maradona como seleccionador y agregó que, de todos modos, no está en sus planes.

La FBF señaló en un comunicado que no llegó a sus oficinas ni una muestra de interés ni un currículum del exseleccionador argentino Diego Maradona.

“El ente matriz del balompié reconoce, como corresponde, la calidad superlativa del exjugador de nacionalidad argentina Diego Maradona. Sin embargo, ello no necesariamente coincide con el perfil profesional y proyecto de trabajo requeridos al presente a efectos del cargo en cuestión”, sostuvo la institución rectora del balompié boliviano.

Asimismo, agregó que las versiones de prensa sobre el tema no son de carácter oficial y no comprometen su responsabilidad como entidad.

El tesorero de la FBF, Cliver Rocha, fue quien comentó a los medios que un intermediario había ofrecido verbalmente la postulación de Diego Maradona y del también argentino Nery Pumpido como opciones para dirigir a la selección de fútbol.

via GIPHY

Sin embargo, Rocha dijo que los comentarios sobre esa posibilidad fueron hechos por parte del intermediario en términos informales, aunque tuvieron una significativa repercusión en los medios bolivianos por tratarse de Diego Maradona.

“Estamos en un momento en el que todo el mundo apuesta lo suyo. El día de ayer me llamó un empresario que trabaja en el ámbito nacional y me decía que ahí estaban Pumpido y Diego Maradona y se hizo viral por los nombres”, sostuvo Rocha.

Agregó que los directivos de la FBF, que este jueves se reúnen en la ciudad de Cochabamba, intentarán acordar estos días un esquema de trabajo para elegir al sustituto de Julio César Baldivieso, que fue destituido del equipo el mes pasado.

Otros nombres mencionados en los últimos días como potenciales candidatos son los del argentino Ángel Guillermo Hoyos, el venezolano César Farías, actual entrenador del The Strongest, y el español Miguel Portugal, extécnico del Bolívar, recordó Rocha.

El dirigente boliviano enfatizó que la FBF quiere definir el nombre “de un estratega integral” en función de la dirección de un proceso de largo aliento para desarrollar el fútbol boliviano.

Bolivia, penúltima en la clasificación de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, recibirá a Perú y visitará a Chile en las jornadas séptima y octava, respectivamente, que se disputarán en septiembre próximo.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter