Más sobre:

Diego Maradona

La estrella argentina del fútbol de los 80, Diego Maradona, despidió este viernes a su padre ‘Don Diego’, como lo conocían popularmente en Argentina, donde falleció a los 87 años el jueves.

“Se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, que estuvimos todos los hijos”, dijo Maradona visiblemente afectado a algunos medios apostados en la funeraria la madrugada del viernes.

El ‘Pelusa’ lamentó que su padre terminara tan mal, luego de un mes hospitalizado por problemas cardíacos y respiratorios, pero “ahora se fue a juntar con mi vieja (madre). Eso es lo pensamos con mis hermanos”, agregó en sollozos.

Maradona agradeció el apoyo de los seguidores, de su padre y amigos que enviaron mensajes de afecto en las últimas horas.

Hasta la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio La Paternal de Buenos Aires, se acercaron figuras del sector cultural y deportivo de Argentina, entre ellos el reconocido actor Ricardo Darín, su exrepresentante y amigo Guillermo Coppola, el exdelantero del equipo español Villareal Martín Palermo y el tenista Juan Martín Del Potro.

La presidenta Cristina Kirchner le envió una ofrenda floral y una carta, al igual que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli y el candidato a presidente de la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

“Le agradezco a toda la gente, que se ha comportado diez mil puntos con papá” así como a “los doctores, que hicieron todo por dejarlo vivo”, dijo Maradona poco antes de partir a descansar a la casa y enfrentar el entierro acompañado por sus hijas Dalma y Gianinna, su novia Rocío Oliva y su exesposa y madre de las niñas mayores, Claudia Villafañe.

Maradona había regresado a Buenos Aires desde Dubái el pasado 2 de junio para acompañar a su padre que venía de ser ingresado por su grave cuadro de salud.

“Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo, besarle la mano, la frente, los pies”, había declarado Maradona a principios de mes después de verlo con respirador artificial en una sala de cuidados intensivos.

⇒ [MIRA ESTO] Diego Maradona: Padre del exfutbolista falleció en Buenos Aires

El exfutbolista de 54 años, el quinto entre ocho hermanos, había expresado su confianza en que Dios y el Papa Francisco ayudarían a su padre a superar su estado.

Muestra de una relación entrañable, padre e hijo se dispensaron elogios y memorables expresiones de afecto en diversas entrevistas en los últimos años.

⇒ [MIRA ESTO] Copa América: Argentina usará brazalete negro por muerte del padre de Diego Maradona

En noviembre de 2011, el extécnico de la selección argentina no había llegado a tiempo para despedirse de su madre, Tota Maradona, antes de su fallecimiento a los 81 años.

Maradona, considerado el mejor futbolista del mundo de la década de 1980, vive en Dubái, donde está contratado para la promoción de actividades deportivas.

(FUENTE: AFP)