Diego Simeone: Selección argentina preguntó por él pero el Atlético Madrid le dijo que no

Diego Simeone es la primera opción, pero la negativa del Atlético Madrid fue tajante. Es el favorito de la hinchada.

Diego Simeone comenzó la aventura como DT desde el 2006, año en que tomó las riendas de Racing.

Diego Simeone comenzó la aventura como DT desde el 2006, año en que tomó las riendas de Racing.

Luego del fracaso que fue la Copa América Centenario, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya está buscando un posible reemplazante para Gerardo Martino. Para los dirigentes, el problema es él y ya empezaron la búsqueda. Uno de los candidatos era Diego Simeone, pero se toparon con una muralla.

Según contó el propio presidente del Atlético Madrid , Enrique Cerezo, el club recibió una llamada que llegaba desde las anclas de la AFA para preguntar directamente por Diego Simeone. Pero, lo que nunca se imaginaron es que la negativa por soltarlo sería tan drástica.

“Me ha llamado la Federación Argentina por Simeone y le he dicho que no”, indicó el directivo a el programa ‘Tiempo de juego’ de España sobre Diego Simeone.

Después de lograr una gran campaña con el Atlético Madrid, Diego Simeone ha sido pretendido por varios equipos en el mundo. Uno de ellos es la selección argentina, pero extendió su vínculo con los ‘colchoneros’ hasta el 2020.

Diego Simeone es quien tiene la primera opción de agarrar a la selección argentina. Incluso, los hinchas de este país lo han pedido para sacarlos de la crisis de títulos que tienen desde hace muchos años.

via GIPHY

Alguna vez, Diego Simeone declaró que “Tengo como objetivo dirigir a la selección pero todo a su debido momento. Hoy soy feliz donde estoy porque estoy arraigado a un grupo de gente que está unida por una idea”, indicó. Por lo pronto, las hipótesis son sueños.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.