Ospina: "Pablo Escobar hizo cosas buenas"

“Favoreció al desarrollo del fútbol colombiano”, dijo el entrenador ‘cafetero’.

Redaccion Trome

El fútbol pegó un salto adelante y se desarrolló en Colombia gracias al impulso que recibió del narcotráfico en tiempos del difunto capo Pablo Escobar, aseguró el entrenador colombiano Edgar Ospina.

“El narcotráfico contribuyó a que el fútbol colombiano se potenciara, que los salarios se mejoren, que se construyan buenos estadios y que los clubes tengan una base estructural importante”, dijo el popular ‘Peinadito’ a Perú21.pe

Ospina recordó que Pablo Escobar estuvo ligado al fútbol y eso favoreció el desarrollo de este deporte durante el auge del capo del cartel de Medellín.

“Los jugadores empezaron a mirar desde ese momento al fútbol como una profesión que le podía dar buenos réditos económicos para un mejor futuro y ayudar a su familia”, agregó el DT.

“Ese señor hizo cosas buenas, construyó barrios en Medellín, dándole la posibilidad a que mucha gente pobre tenga su casa”, sostuvo Ospina tras ser consultado sobre la serie televisiva ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’ que se difundió con gran éxito de sintonía en Perú.