Edgardo Bauza es el nuevo técnico de la selección argentina

La Asociación del Fútbol Argentino anunció a Edgardo Bauza como el nuevo técnico la selección

Asociación del Fútbol Argentino anunciará a Edgardo Bauza como el nuevo técnico  la selección, según prensa argentina (Foto: Agencias)

Asociación del Fútbol Argentino anunciará a Edgardo Bauza como el nuevo técnico la selección, según prensa argentina (Foto: Agencias)

Edgardo Bauza es el nuevo técnico de la selección argentina. El anuncio oficial lo hizo Armando Pérez, jefe de la comisión normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Edgardo Bauza será el reemplazante de Gerardo Martino, quien renunció después que Argentina perdiese ante Chile la reciente final de la Copa América Centenario.

“Hemos decidido que Edgardo Bauza sea el técnico y esperamos que le vaya muy bien. El viernes llegará al país para conversar de todo”, afirmó Armando Pérez, la autoridad máxima de AFA.

Edgardo Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Veracruz en México, entre otros.

Pero los momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en la Liga Deportiva de Quito (Ecuador) y en San Lorenzo, clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.


“Confío mucho en la persona que elegí para ser técnico. Yo escucho a todos con mucho respeto”, agregó el presidente de una Comisión Normalizadora designada por la FIFA.

El fútbol argentino está envuelto en un descalabro deportivo y económico que además hartó al capitán de la selección y figura del fútbol mundial, Lionel Messi, quien también renunció a la Albiceleste.

La desorientación de la comisión designada por la FIFA y que encabeza Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, es de tal magnitud que fueron entrevistados o sondeados entre otros Diego Simeone, Carlos Bianchi, Eduardo Berizzo, Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Marcelo Gallardo. Todos ellos rechazaron la invitación.

Diego Maradona se postuló para “dirigir gratis” a la Albiceleste, pero su nombre no figuró en las menciones de Pérez ni mucho menos en las especulaciones.

Pero en menos de dos semanas, el nuevo técnico Edgardo Bauza deberá confeccionar una lista para esas eliminatorias. Y la pregunta clave es: ¿Estará Lionel Messi?

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter