Cumplieron con su deber cívico. Deportistas, fútbolistas y entrenadores acudieron a las urnas para elegir a los diferentes alcaldes departamentales y distritales.

Alberto ‘Chiquito’ Rossel, dejó a un lado los guantes y su corona de campeón mundial minimosca de la WBA, y sufragó en el colegio ‘Jose Carlos Mariátegui’ en Villa El Salvador.

Juan José Oré, entrenador de la selección Sub 15 y 17, también hizo un alto a los entrenamientos, se sacó el buzo y acudió a cotar en el aula 205 del colegio ‘Romeo Luna Victoria’ en San Borja, donde estaba la mesa 5002.

El volante de Alianza Lima, Paulo Albarracín emitió su voto en el IE 5039 ‘Divina Pastora’ en el Parque Ciudadela Chalaca, en el Callao.

El ‘celeste’ Paolo de la Haza asistió a los comicios acompañado de su hija Victoria, en el colegio Liceo naval.

El arquero ‘crema’ José Carvallo fue a sufragar en el Colegio ‘Alcides Vigo’ de Surco y aclaró que su ‘voto era secreto’. Su compañero, Christofer Gonzales, ‘Canchita’, llegó al colegio José Martí, al pie del Cerro San Cosme, en La Victoria, para cumplir con su deber cívico.

Manuel Corrales, lateral izquierdo del UTC, llegó a la capital para emitir su voto en el colegio ‘María Inmaculada’ de Lince.

Jorge Bazán, volante del Juan Aurich, también estuvo en Lima, y elegió a su candidato en el colegio ‘Sor Ana de los Ángeles’ del Callao.

En el Sur, también hubo elecciones e Ysrael Zúñiga, delantero del Melgar, sufragó en el Instituto Pedagógico de Arequipa al mediodía.

En el Cusco, el que tuvo un contratiempo durante las elecciones fue el atacante del Real Garcilaso, Ramón Rodríguez porque su camioneta fue detenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú por transitar con propagandas políticas cuando estaba prohibida.