Eliminatorias Rusia 2018: La insólita promesa de Evo Morales a la selección boliviana si clasifican

Evo Morales, presidente de Bolivia, hizo un insólito anuncio acerca de la selección boliviana si clasifican al Mundial Rusia 2018.

Evo Morales, presidente de Bolivia, hizo un insólito anuncio acerca de la selección boliviana si clasifican al Mundial Rusia 2018. (EFE)

Evo Morales, presidente de Bolivia, hizo un insólito anuncio acerca de la selección boliviana si clasifican al Mundial Rusia 2018. (EFE)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que si la selección de este país se clasifica al Mundial de Rusia 2018 les entregará a sus integrantes lo que le pidan como premio y los alentó a derrotar el jueves a Uruguay en el comienzo de las Eliminatorias Rusia 2018.

“Solo quiero decirles y no es una broma: si la selección clasifica (les daré) lo que ustedes pidan a Evo como premio”, aseguró.

La ‘Verde’ recibirá el jueves a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde el equipo quiere hacerse fuerte ante sus rivales.

“Sería un honor, un orgullo para el pueblo boliviano”, agregó durante la charla que sostuvo durante un desayuno con los jugadores de la selección difundida por el canal estatal.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Perú vs. Colombia: Enviado especial de Trome ya está en Barranquilla

Más temprano, Evo Morales declaró que, ante una petición de la Federación Boliviana de Fútbol, estaba de acuerdo en que el jueves se trabaje en horario continuo para que los aficionados puedan asistir al partido programado para las 16.00 hora local (20.00 GMT).

Precisó que la petición será analizada mañana en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Horas después, el ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que se resuelve que “de manera excepcional” el jueves habrá “tolerancia laboral” para los empleados de instituciones públicas a partir del mediodía, siempre que tengan su entrada para el partido.

Según la resolución, los que asistan al estadio deben hacerlo con una bandera o una camiseta y deben compensar el tiempo usado para el partido durante la semana o tomar ese tiempo a cuenta de vacaciones.

En el sector privado, la decisión “deberá ser consensuada por acuerdo de partes”, es decir entre empleados y trabajadores.

En 2012, Evo Morales hizo la misma promesa a la selección boliviana si clasificaban al Mundial Brasil 2014.

⇒ [MIRA ESTO] Perú vs. Colombia: Toda la sensualidad de las novias de los jugadores

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.