Eliminatorias Rusia 2018: Jorge Sampaoli convocó a 19 'extranjeros' para Chile

Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, sorprendió en la convocatoria de los 19 ‘extranjeros’ al llamar a Mauricio Pinilla y Carlos Carmona.

Redaccion Trome

El regreso de los experimentados Mauricio Pinilla y Carlos Carmona marcó la nómina de la selección de fútbol de Chile difundida el lunes para los duelos por la eliminatoria mundialista contra Colombia y Uruguay, que se disputarán más adelante este mes.

Ambos jugadores del Atalanta italiano retornan a la lista del director técnico Jorge Sampaoli, encabezada por las estrellas Alexis Sánchez del Arsenal inglés y Arturo Vidal del Bayer Munich alemán.

Pinilla, de 31 años, vuelve al equipo tras no haber sido considerado en las primeras dos fechas del camino a la Copa del Mundo Rusia 2018 para pelear un lugar en la ofensiva del equipo que han liderado Sánchez y el goleador Eduardo Vargas.

Carmona, que con 28 años ha disputado dos Mundiales con la “Roja”, retorna para suplir las sensibles bajas del lesionado Charles Aránguiz y de Marcelo Díaz, suspendido para el duelo con los colombianos.

Sampaoli también confirmó la presencia del defensor Gonzalo Jara, quien se reencontrará con el delantero uruguayo Edinson Cavani tras un enfrentamiento en la última Copa América.

Tras vencer en los dos primeros partidos, el campeón de América comparte la primera posición de la disputada eliminatoria sudamericana junto a Uruguay y Ecuador con seis puntos.

Chile enfrentará a Colombia el 12 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, mientras que el 17 se medirá con Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

La nómina se completará con jugadores del medio local en los próximos días.

A continuación, la lista de jugadores citados por el técnico Sampaoli:

Arqueros: Claudio Bravo (Barcelona, España).

Defensores: Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Enzo Roco (Espanyol, España), Mauricio Isla (Olympique de Marsella, Francia), Gonzalo Jara (Mainz 05, Alemania), Gary Medel (Inter, Italia), Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil).

Mediocampistas: Francisco Silva (Jaguares de Chiapas, México), Marcelo Díaz (Hamburgo, Alemania), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (FC Twente, Holanda), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Jorge Valdivia (Al-Whada, Emiratos Árabes Unidos), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Bryan Rabello (Santos Laguna, México).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania), Fabián Orellana (Celta de Vigo, España), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia).