Eliminatorias Rusia 2018: Jorge Sampaoli sueña con dirigir a Lionel Messi

Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, sorprendió con sus declaraciones sobre a quién le encantaría dirigir.

Jorge Sampaoli sueña con entrenar a Lionel Messi. (AFP)

Jorge Sampaoli sueña con entrenar a Lionel Messi. (AFP)

El técnico de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, reconoció que le gustaría dirigir a Lionel Messi en algún momento de su carrera, y reveló que al único equipo que disfruta ver jugar es al Bayern Munich.

“Me encantaría dirigir a Lionel Messi”, afirmó Jorge Sampaoli en una entrevista con el canal de televisión por cable, Direct TV.

Sobre el por qué, Jorge Sampaoli argumentó que Lionel Messi, “es un jugador que con entusiasmo y emocionado, conmovido con algún proyecto, se hace realmente imbatible”.

“Marca tanta diferencia cuando está comprometido”, completó Jorge Sampaoli.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Real Madrid vs. Barcelona: Lionel Messi no se obsesiona por el Derbyhttp://trome.pe/deportes/real-madrid-vs-barcelona-lionel-messi-no-se-obsesona-derby-2067149

Jorge Sampaoli reveló además que al único equipo que disfruta ver jugar es al Bayern Munich, donde actualmente milita Arturo Vidal, uno de los preferidos del DT.

“Del resto (de los equipos) puedo rescatar jugadores e individualidades”, dijo Sampaoli.

Pero “como equipo hay una diferencia entre el actual Bayern y el resto. Los demás juegan a pasársela y Bayern la pasa para jugar. El equipo de (Josep) Guardiola está por sobre todos”, aseguró.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Jorge Sampaoli es candidato al Mejor Técnico de la FIFA

El técnico se refirió también a su actual trabajo con la selección de Chile, que marcha primera en las clasificatorias sudamericanas, junto a Uruguay y Ecuador.

Sampaoli dijo que ahora se concentra en buscar fórmulas para dominar a Colombia en el partido del 12 de noviembre en Santiago, por la tercera fecha de las eliminatorias.

“Pensamos en cómo someter a Colombia, cómo hundirlo en su campo”, reveló el técnico.

Sobre el duelo frente a Uruguay, en Montevideo, por la cuarta fecha, Sampaoli dijo que el chileno Gonzalo Jara “va a jugar si está bien”.

Jara provocó la expulsión del uruguayo Edinson Cavani metiéndole un dedo en el trasero en el partido que ambos equipos jugaron por cuartos de final de la Copa América. El atacante reaccionó dando una bofetada al chileno, por lo que fue expulsado.

“Si habrá algo extra será de parte de ellos (.) Vamos a ir a jugar olvidándonos del concepto que se pueda generar. La idea es ir y hacernos cargo del partido”, enfatizó el DT.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Perú vs. Chile: Jorge Sampaoli consideró que pudieron irse con un resultado más abultado

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.