Más sobre:

España

,

Holanda

El seleccionado de España llegó al ‘País de los tulipanes’ con la clara idea de limpiar la histórica goleada que sufrió a manos de Holanda en el Mundial Brasil 2014. Sin embargo, el peso de la hinchada y el nerviosismo jugaron en contra del cuadro dirigido por Vicente Del Bosque.

Los tantos con los que se sentenciarían el duelo fueron marcados al inicio del partido de la mano de Stefan de Vrij (13’) y Davy Klaassen (16’). Esto hizo que muchos pensaran que el encuentro iba a terminar en una nueva ‘masacre’.

Sin embargo, el destino conspiró para que los holandeses no marcaran más anotaciones. Los españoles tampoco lograron ‘mojar’ en la portería local, llevándose un sinsabor de Ámsterdam.

INFORMACIÓN PREVIA

Ámsterdam.- Como un toro en el ruedo, la sangre todavía le corre fresca por el lomo. España no olvida la humillación que le propinó Holanda cuando la goleó 5-1 en el pasado Mundial Brasil 2014 y hoy (1:45 p.m./ESPN) podrá cobrarse esa deuda cuando visite a la ‘Naranja mecánica’ en un amistoso.

“No pienso tanto en revanchas, vamos a jugar un partido bonito y estar a la altura del contrario”, dijo el DT español Vicente del Bosque, que mandará solo a Fábregas y De Gea como los más experimentados. A su vez, Holanda no contará por lesión con Arjen Robben y Robin van Persie (que le anotaron a España en el Mundial), pero sí con el volante Wesley Sneijder que alcanzará los 113 duelos con la ‘Oranje’. “Querrán revancha, limpiar la imagen de Brasil”, dijo el DT holandés, Guus Hiddink.

La que también podrá sacarse una espina será Inglaterra, que visita en Turín a Italia (1:45 p.m./ESPN+), que se impuso 2-1 en el Mundial. En otro amistoso, Portugal, sin Cristiano, Pepe y Coentrao, jugará ante Cabo Verde.